Mi cuenta
    'El amor en su lugar': Rodrigo Cortés y el teatro como paliativo de la vida en el gueto de Varsovia
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El nuevo filme del director de 'Buried (Enterrado)' y 'Luces rojas' ya está disponible en Filmin.

    El amor en su lugar, del director Rodrigo Cortés, ya está disponible en Filmin. La película es el último largometraje del realizador de Buried (Enterrado) (2010) desde Blackwood (2018) y consiguió dos nominaciones a los Premios Goya 2022.

    El amor en su lugar
    El amor en su lugar
    Fecha de estreno 3 de diciembre de 2021 | 1h 43min
    Dirigida por Rodrigo Cortés
    Con Clara Rugaard, Ferdia Walsh-Peelo, Magnus Krepper
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,4

    Para su último proyecto, Cortés adaptando la puesta en escena de la obra Miłość szuka mieszkania (El amor busca apartamento) de Jerzy Jurandot, representada en el invierno de 1942 en el teatro Fémina, en el gueto de Varsovia. A día de hoy, solo ha sobrevivido la letra de las canciones que el compositor judío creó para este musical.

    El amor en su lugar, ambientada en plena Segunda Guerra Mundial, sigue a un grupo de actores judíos interpretando una comedia mientras fuera del teatro la muerte está a la orden del día. El escenario es, en lo nuevo de Cortés, una vía de escape de la realidad y convierte al arte en paliativo de la vida, 

    El director traslada el teatro al cine, pero no solo porque una obra está en el núcleo del filme, también porque Cortés lleva al público entre bambalinas: a los momentos libres que los actores tienen entre escena y escena, a los cambios de vestuario y a los problemas personales que intentan resolver antes de volver al escenario.

    Para el reparto de la película, Cortés ha contado con intérpretes ingleses, irlandeses, italianos, daneses y suecos. Clara Rugaard es la encargada de dar vida a la protagonista. Ferdia Walsh-Peelo, Magnus Krepper, Freya ParksJack RothHenry Goodman lideran el elencoprincipal del filme.

    Cortés, que coescribe el guion con el novelista aleman David Safier, se sirve de un espacio -el teatro- y pocos personajes para contar el relato. A pesar del reducido número de lugares y personas, el realizador consigue mantener el suspense, la tensión y el ritmo en todo momento. Y, para meter al espectador de lleno en la historia, el director inicia el filme con un plano secuencia de 12 minutos que nos lleva desde los horrores del gueto hasta el interior del teatro. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top