Mi cuenta
    Es oficial: Si Daredevil vuelve al UCM estará interpretado por Charlie Cox. ¿En qué película o serie podría regresar Matt Murdock?
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, ha confirmado que si el personaje reaparece en el futuro de la franquicia será el actor de las ficciones de Netflix el que se meterá de nuevo en su piel.

    Es oficial: Si Matt Murdock/Daredevil vuelve al Universo Cinematográfico de Marvel, será Charlie Cox el que lo interprete de nuevo. Ha sido el presidente de Marvel Studios Kevin Feige el que ha confirmado la noticia durante la promoción de Spider-Man: No Way Home, película que llega a los cines el 16 de diciembre.

    "Si vieras a Daredevil en próximas entregas, Charlie Cox, sí, sería el actor dando vida a Daredevil", explica Feige en CinemaBlend. "Dónde veremos eso, cómo veremos eso, cuándo veremos eso; eso queda por ver", concluye. 

    Cox fue el encargado de interpretar a Matt Murdock en las series de Marvel y Netflix Daredevil y The Defenders. El personaje es uno de los más queridos por los fans del Universo Cinematográfico de Marvel, por lo que su regreso es una gran noticia. Pero… ¿en qué serie o película veremos el regreso de Matt Murdock si es que ocurre?

    A continuación, proponemos algunas de las opciones:

    'Ojo de Halcón'

    Ojo de Halcón, la ficción de Disney+ protagonizada por Clint Barton (Jeremy Renner) y Kate Bishop (Hailee Steinfeld), podría ser la forma de volver a introducir a Matt Murdock en el Universo Cinematográfico de Marvel. La pista que ha dado el capítulo 'Ecos' (1x03) convierten a la serie sobre el arquero de los Vengadores en una posibilidad en este aspecto. 

    En el episodio antes mencionado, la ficción introduce a Wilson Fisk/Kingpin, a quien Maya Lopez/Echo (Alaqua Cox) se refiere a él como "Tío". Por el momento, Ojo de Halcón no ha querido mostrar la cara del villano. 

    Siendo Daredevil la némesis de Kingpin, existe la posibilidad de que ambos personajes jueguen algún papel en el desenlace de la serie. Y eso conduce a otra pregunta: Si Marvel Studios ha confirmado que Cox volverá como Daredevil, ¿significa eso que Vincent D'Onofrio también como Willson Fisk? El intérprete se metió en la piel del personaje en la serie de Marvel y Netflix Daredevil

    'Spider-Man: No Way Home'

    Los rumores y las teorías sobre Spider-Man: No Way Home y los regresos de Tobey Maguire y Andrew Garfield como sus respectivos Peter Parker están a la orden del día. No obstante, también hay otros que señalan que Matt Murdock se convertirá en el abogado del Hombre Araña de Tom Holland después de los problemas que la revelación de su identidad por parte de Quentin Beck/Mysterio (Jake Gyllenhaal) le han causado en su vida. Como recordarás en el final de Spider-Man: Lejos de casa, además de contar al mundo que Spider-Man es Peter Parker, el villano también le acusó de asesino. 

    El capítulo 3 de 'Ojo de Halcón' podría confirmar la aparición de este personaje en 'Spider-Man: No Way Home'

    'Echo'

    Marvel Studios está trabajando en Echo, una serie en solitario sobre Maya Lopez. ¿Por qué está ficción podría ser la elegida para volver a introducir a Cox como Matt Murdock? Para responder a eso hay que ir a los cómics de Marvel. En ellos, Echo fue una de las secuaces de Kingpin y este le puso como misión matar a Daredevil. No obstante, Maya Lopez termina enamorándose de Matt Murdock, lo que provoca que abandone a Wilson Fisk. 

    Si Kingpin juega un papel importante en Echo, puede que Matt Murdock también tenga un hueco en la ficción. 

    'She-Hulk'

    Marvel Studios estrenará en 2022 en Disney+ She-Hulk, la ficción sobre Jennifer Walters, la prima de Bruce Banner/Hulk (Mark Ruffalo). El personaje tiene algo en común con Matt Murdock: ambos son abogados. Así que, puede que el ámbito laboral de los dos personajes permita que Daredevil sea introducido de alguna forma en la ficción protagonizada por Tatiana Maslany

    En los cómics, ambos personajes se enfrentaron en un juicio: Jennifer Walters como defensora de Capitán América y Matt Murdock como acusación. 

    Una nueva serie de Daredevil 

    Otra opción es darle a Daredevil una serie en solitario en Disney+. De ser así, habría que preguntarse si Marvel Studios decide continuar la historia tal y como terminó en la tercera temporada de la ficción de Netflix. O, por el contrario, si deciden hacer una especie de 'reboot' con el personaje.

    Otra incógnita es si se mantendrá el tono oscuro y adulto de la serie de la plataforma de la gran ene o estará dirigida a un público más amplio. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top