Mi cuenta
    'The Batman': ¿Cuál es la mentira de Alfred a Bruce Wayne que aparece en el tráiler?
    Tomás Andrés Guerrero
    Tomás Andrés Guerrero
    -Cinema Expert
    Desde muy pequeño devoraba series de animación y películas en VHS. Fan de la serie B, el terror, el gore, la comedia de los 80 y el cómic. Amante de las salas de cine de toda la vida.

    El actor y director Andy Serkis da vida al mayordomo de el Caballero Oscuro, encarnado en esta ocasión por Robert Pattinson.

    Según vimos en el último trailer de The Batman, Alfred Pennyworth (Andy Serkis) no está siendo honesto con Bruce Wayne (Robert Pattinson) ¿Qué secreto tan terrible le ha ocultado todos estos años? En el avance del filme que llegará a los cines españoles el 4 de marzo podemos ver a un caballero oscuro decepcionado con su mayordomo mientras dice la frase: "Todos estos años, me mentiste Alfred". Tras ello, vemos a un Alfred avergonzado mirando sus zapatos perfectamente limpios, con el arrepentimiento escrito en su rostro.

    Sin duda se trata de un tráiler que ha dejado muy intrigado a los fans y que deja una gran interrogante : ¿qué mentira le contó Alfred a Bruce? Parece ser un secreto serio y de gran alcance, que amenaza con sacudir su relación hasta la médula. Por ello son varias las teorías que ya circulan sobre la mentira del mayordomo. Aquí te las recopilamos todas.

    The Batman
    The Batman
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022 | 2h 57min
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,5
    Ver en Max

    El motivo por el que The Riddler está involucrando a Bruce Wayne

    El personaje de The Riddler (también conocido como Enigma o Acertijo en español), al que da vida Paul Dano es el principal villano en The Batman: un asesino muy inteligente que apunta a las autoridades Gotham City, y deja pistas crípticas en cada escena del crimen. Según las imágenes del avance, muchas de estas pistas están dirigidas al Caballero Oscuro, a quien ya ha identificado como Bruce Wayne. Según Catwoman (Zoë Kravitz), el rastro del criminal conduce a la familia Wayne, por lo que involucra a Batman. 

    Riddler parece conocer algún oscuro secreto sobre la familia Wayne, lo que explicaría que el criminal involucre a Batman. Muchos ciudadanos ricos de Gotham tienen padres que se han visto metidos en algunos asuntos sucios de la gran urbe, y además el poderoso hijo de uno de esos linajes imparte justicia bajo una identidad secreta.

    Warner Bros Entertainment

    Teoría: El secreto de la familia Wayne los vincula con la corrupción de Gotham

    Lo que Riddler descubre, y lo que Alfred mantiene oculto a Bruce durante tanto tiempo, es probablemente el secreto que conecta a la familia Wayne con la corrupción de Gotham. En sus propias palabras en el tráiler, el fin del villano es sacar a la luz "el oscuro pozo" sobre el que se ha construído Gotham City. Sus objetivos son el alcalde Don Mitchell, Gil Colson (el fiscal de distrito) y el comisionado Peter Savage. Si el criminal muestra interés en la familia Wayne, ellos también deben haber sido cómplices de envenenar la integridad moral de Gotham.

    El secreto de los Wayne reside inevitablemente en su riqueza. O se hicieron ricos por medios turbios, o bien se ganaron la vida legítimamente. Tal vez Thomas Wayne aceptó sobornos o pagó a los políticos para que Wayne Enterprises tuviese tratos de favor frente a sus competidores. Una pista importante es la palabra "Sins Of My Father" que aparece en la junta de investigación de The Riddler, que implica directamente al padre de Bruce Wayne en asuntos delictivos. Los crímenes Wayne padre podrían incluso explicar la presencia de Carmine Falcone (al que da vida John Turturro) en The Batman: un notorio jefe de la mafia, que podría haber hecho negocios con los Wayne.

    El equipo de 'The Batman' espera ser mejor que la trilogía de 'El Caballero Oscuro': "Vamos a intentar superarte, Nolan"

    Teoría: Los Wayne fueron parte del trágico pasado de The Riddler

    La pasión febril con la que, parece que, el personaje de Paul Dano persigue a Bruce Wayne puede implicar una conexión personal entre ellos. No se trata solo de Riddler jugando y denunciando malas acciones en las altas esferas de la ciudad, sino como consecuencia de un asunto más profundo entre él y la familia Wayne. Aunque los avances de The Batman no han revelado el origen detrás del criminal, sus asesinatos y sus complejos acertijos sugieren el sufrimiento de un pasado de lo más turbio. Edward Nashton (nombre real del villano) podría haber perdido a sus padres en la niñez, haberlos visto encarcelados o haber sufrido un trauma emocional. Tal vez la Fundación Wayne podría haber ayudado a los Nashton médicamente o con una subvención financiera, pero los lazos de Thomas con la mafia y los políticos locales se interpusieron en el camino.

    Warner Bros Entertainment Inc.

    Teoría: Los Wayne participaron en la Corte de los Búhos

    La teoría más comentada por los fans de The Batman involucra La Corte de los Búhos: una organización clandestina compuesta por familias nobles que controlaban en secreto Gotham City durante siglos. Los lectores más acérrimos de los cómics de DC señalan la tarjeta de felicitación de Riddler en el primer tráiler de The Batman con un búho de dibujos animados como prueba de que Batman se inspirará en el argumento de Scott SnyderGreg Capullo titulado Court of Owls. Si es así, es lógico pensar que -como una de las familias más ricas de Gotham- Thomas y Martha Wayne tendrían tarjetas de miembros en el club secreto de la ciudad. Este es el asunto del que Alfred probablemente habría estado al tanto, y tiene la magnitud suficiente para golpear a Bruce y cambiar l a idealista percepción de sus difuntos padres.

    La trama tiene aún más sentido si Thomas y Martha Wayne estuvieran involucrados en la Corte de los Búhos y Riddler podría estar buscando acabar con esta sociedad secreta.

    DC Comics

    Teoría: Thomas Wayne era un vigilante enmascarado en el pasado

    Las probabilidades de que la mentira de Alfred se conecte con la investigación de Batman acerca de la figura de Riddler son muy probables, pero no están del todo garantizadas. En cambio, el gran secreto del mayordomo podría ser que Thomas Wayne era una especie de justiciero en su día. Jeffrey Dean Morgan estuvo apunto de ser una versión brutal de Thomas Wayne en The Flash, pero al final no se tomó esa decisión. El director Matt Reeves podría tomar esa misma decisión con un actor diferente. Con esta identidad, antes de que Bruce naciera, Thomas podría haber librado una guerra contra el crimen en Gotham, con el apoyo de Alfred Pennyworth.

    Los trailers de The Batman han demostrado la profunda desaprobación de Alfred sobre la carrera de Bruce y lo preocupado que se muestra por su estado mental. Alfred incluso podría decirle a Bruce que sus padres no "querían" venganza, solo para que el personaje de Pattinson descubriera que su padre en realidad tomó exactamente el mismo camino que él en el pasado.

    'The Batman': Un tráiler internacional da nuevas pistas sobre el pasado de Bruce Wayne con Enigma

    ¿El secreto de Thomas causó los asesinatos de Wayne?

    Una última posibilidad es que Alfred conozca la historia completa del asesinato de Thomas y Martha Wayne, pero le cuente a Bruce una versión adulterada de la verdad. Batman se convierte en un héroe enmascarado después de ver a sus padres morir a tiros, a la salida de un cine. El millonario crece creyendo que el ataque fue una fatalidad, pero tal vez haya un aspecto más oscuro en el crimen que Alfred no quiere que Bruce conozca. Esta teoría también funciona junto con cualquiera de los escenarios anteriores. Si Thomas Wayne fue cómplice de la corrupción de Gotham, tal vez fue asesinado por sus pecados. Si la familia involucrada en la Corte de los Búhos, el grupo secreto podría haber ordenado su asesinato, y si Thomas fuera justiciero enmascarado, un viejo enemigo podría haberlo matado a él y a Martha en venganza.

    Es posible que cuando Riddler comience a desenterrar la verdad, Bruce se entere de la historia completa de los asesinatos de Wayne y se enfrente a Alfred por no ser sincero. Habrá que esperar hasta marzo del próximo año para averiguar todas estas dudas en torno a la trama de la película. Te dejamos con el tráiler en español sobre estas líneas.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top