Mi cuenta
    ¿Repetirá 'Doctor Strange 2' las sorpresas de 'Spider-Man: No Way Home'? Ben Affleck como Daredevil y otros posibles regresos del multiverso
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    La secuela sobre Stephen Strange (Benedict Cumberbatch), también con Bruja Escarlata/Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), se estrena en cines el 6 de mayo.

    Spider-Man: No Way Home ya ha llegado a las salas de cine y, ahora que los fans han disfrutado de la última aventura del Peter Parker de Tom Holland, le toca el turno al próximo capítulo de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, la secuela de Doctor Strange (Doctor Extraño), llega a las carteleras el 6 de mayo. Dirige Sam Raimi y Benedict Cumberbatch repite como Stephen Strange junto a Elizabeth Olsen, quien vuelve como Bruja Escarlata/Wanda Maximoff.

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+

    El primer adelanto de la película ya ha revelado algunos de los detalles con los que se encontrarán los fans del Universo Cinematográfico de Marvel en el filme. El más importante, y algo de lo que ya avisa su título: el multiverso seguirá presente en la Fase 4. Loki, la serie de Disney+ protagonizada por Tom Hiddleston, y Spider-Man: No Way Home han jugado ya con este elemento. En la película sobre el Hombre Araña, un hechizo lanzado por Stephen Strange para que la gente se olvide de la identidad del superhéroe, abrió la puerta al multiverso. ¿Sus consecuencias? Villanos de otros mundos llegaron al del Peter Parker de Hollland y el protagonista también contó con la ayuda de sus homólogos de otras realidades. Algo que supuso el regreso de Andrew Garfield y Tobey Maguire.

    Sin duda, las apariciones de los Hombre Araña que han precedido en la gran pantalla al de Holland es uno de los grandes momentos del Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Repetirá Doctor Strange en el Multiverso de la Locura esta estrategia? De ser así, es más que probable que Marvel Studios se guarde estas sorpresas para el estreno de la película. No obstante, como ya ocurrió con Spider-Man: No Way Home, las teorías y rumores están comenzando a aparecer.

    BEN AFFLECK COMO DAREDEVIL

    Según informa Big Screen Leaks, Marvel Studios ha contactado con Ben Affleck para que haga un cameo como Daredevil en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. "Enviaron a su equipo contratos preliminares, pero no estoy seguro de que haya salido algo de todo eso", se puede leer en el medio antes citado. "Yo también escuché algo así, pero no esperaría un cameo", añaden también en GWW.

    Se tratan tan solo de rumores y nada está confirmado, pero si Marvel Studios ha conseguido traer de vuelta a Maguire, cuyos trabajos cinematográficos como actor han sido bastante escasos en los últimos años, ¿por qué no iba la compañía presidido por Kevin Feige intentarlo también con otros actores? Si es cierto que están planeando un cameo de Affleck como Matt Murdock, personaje que el actor interpretó en 2033 en la película Daredevil, puede que también tengan en mente otros nombres.

    ¿Qué otros cameos podrían ocurrir? Si atendemos a las películas con personajes de Marvel que llegaron a los cines antes del inicio del Universo Cinematográfico de Marvel encontramos nombres como los de Jennifer Garner en el papel de Elektra. La actriz dio vida a este personaje también en Daredevil, filme en el que Michael Clarke Duncan interpretó a Wilson Fisk/Kingpin y Colin Farrell a Bullseye.

    LOS CUATRO FANTÁSTICOS

    A su vez, algunos fans han mostrado en redes sociales su deseo de ver a la Primera Familia de Marvel en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. En concreto, que Chris Evans haga un cameo como Johnny Storm/La Antorcha Humana, a quien el actor -que luego dio vida a Steve Rogers/Capitán América- interpretó en Los 4 Fantásticos y Los 4 Fantásticos y Silver Surfer.

    Aunque esto es solo una petición de los fans, MyTimeShineHello -un miembro de Reddit que filtró en en el pasado momentos clave de Spider-Man: No Way Home- afirma que la secuela de Doctor Strange contará con la aparición de Reed Richards/Mr. Fantástico. También que habrá en el filme un "miembro más de los Illuminati", un grupo del que forman parte Doctor Strange y Reed Richards en los cómics. ¿Repetirá Ioan Gruffudd en el papel de Mr. Fantásticos?

    X-MEN

    Los rumores no terminan ahí, pues también se ha especulado con la posibilidad de que un X-Men aparezca en la película. Esto ha sido por un supuesto 'concept-art' del filme en el que aparece Stephen Strange con unas esposas y dos robots de Ultrón presentando al Hechicero supremo de Marvel a un hombre que parece Charles Xavier/Profesor X. No está confirmado que esta imagen pertenezca a la película, pero de ser así, ¿volverán Patrick Stewart o James McAvoy a dar vida al personaje?

    En el tráiler de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se avisa de que las acciones llevadas a cabo por Stephen Strange en Spider-Man: No Way Home no quedarán impunes. Por lo tanto, si el multiverso ha llamado la atención del mundo del hechicero, también lo habrá hecho en aquellas realidades en las que la puerta se ha abierto. ¿Estarán algunos de los personajes de otros mundos buscando al causante del multiverso? Quizá Charles Xavier y Reed Richards piensen que este acontecimiento ha sido provocado por alguien con malas intenciones y estén buscando al culpable. De ahí sus posibles apariciones en el filme.

    En Twitter, el usuario Daninel Richtman también ha afirmado que Wanda Maximoff peleará contra un personaje del universo de Marvel de 20th Century Fox, estudio convertido ahora en 20th Century Studios tras su compra por parte de Disney. Si bien es cierto que las apariciones de Maguire y Garfield en Spider-Man: No Way Home se deben a un acuerdo entre Sony y Marvel, ahora que la Casa de Mickey Mouse tiene en su posesión a los personajes de Fox, encaja que puedan aparecer los X-Men y los Cuatro Fantásticos. 

    CAPTAIN CARTER

    ¿Otro de los personajes de los que también se rumorea su cameo? Captain Carter, la Peggy Carter de la serie ¿Qué pasaría si…? En esta ficción de Disney+ se muestran realidades alternativas en las que, al cambiar una acción, la historia no es como la que conocemos. En este caso, fue Peggy Carter quien recibió el suero del supersoldado. Si ocurre esta aparición, de la que informa Giant Freakin Robot,¿veremos a Hayley Atwell regresar al Universo Cinematográfico de Marvel?

    Lo cierto es que en el tráiler de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se puede ver a la que parece la versión malvada de Stephen Strange, un personaje muy parecido al introducido en ¿Qué pasaría si...?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top