Mi cuenta
    Caillou, Mérida, Chihiro, Dakota Fanning... Los 'alter ego' de la cantante Rigoberta Bandini en el cine antes de su 'Ay mamá'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La carrera profesional de Paula Ribó (nombre real de la actriz y dramaturga) comenzó cuando era pequeña prestando su voz a personajes de Pixar y Studio Ghibli.

    Rigoberta Bandini se ha convertido en uno de los nombres más populares de los últimos meses. La cantante ha arrasado con 'Ay mamá', un tema que se ha convertido en un himno y que ha ganado todavía más popularidad tras su paso por el Benidorm Fest, evento celebrado para elegir la canción que representará a España en Eurovisión 2022. Rigoberta Bandini y su propuesta -una de las favoritas del gran público junto a 'Terra' de Tanxugueiras- no fue la elegida. La ganadora fue Chanel y su tema 'SloMo' y, aunque 'Ay mamá' no sonará en Turín en mayo, la popularidad de Rigoberta Bandini no ha hecho más que aumentar. Pero, antes de arrasar con su música, esta cantante también puso voz a algunos personajes conocidos del cine y de la televisión.

    Paula Ribó, el verdadero nombre de la cantante detrás de Rigoberta Bandini, comenzó su carrera como actriz de doblaje a los siete años. Ribó prestó su voz a Caillou e incluso cantó la sintonía de la famosa serie de animación infantil. Además, también interpretó a Chihiro en la película de Studio Ghibli El viaje de Chihiro.

    En su filmografía como actriz de doblaje también hay títulos de Disney y Pixar. Ribó puso voz a Mérida en Brave (Indomable) y a Anna en la versión catalana de Frozen, el reino del hielo. También trabajó en Bichos, filme en el que interpretó a la princesa Dot. Recientemente ha dado voz a Porsha en ¡Canta 2!

    Otros de sus trabajos fue el de poner voz a Lucy, el personaje de Dakota Fanning en Yo soy Sam. No solo es la voz habitual de la intérprete de El alienista, también de Abigail Breslin, la actriz de Pequeña Miss Sunshine

    Además de los antes mencionados, otros de los personajes de Ribó en el cine han sido los de Shanti en El libro de la selva 2 y Amy en Toy Story 2: Los juguetes vuelven a la carga. También ha sido Angela Weber en La saga Crepúsculo, el papel que interpretó Christian Serratos en la franquicia que adaptó las novelas de Stephenie Meyer. Entre las actrices a las que ha prestado su voz están Hailee Steinfeld, Emma Stone, Amanda Seyfried y Emma Roberts.

    Además de estar detrás de éxitos musicales como 'Ay mamá', 'Perra', 'In Spain We Call It Soledad' y 'Too Many Drugs', Ribó también es dramaturga, ha dirigido obras de teatro y ha escrito el libro 'Vértigo'. La cantante incluso ha trabajado delante de las cámaras como actriz en títulos como Searching for Meritxell y Crackòvia

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top