Mi cuenta
    Clara Galle, la estrella de 19 años de Netflix que sueña con ser una superheroína de Marvel
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Tenía 18 años cuando fichó para ser la protagonista de 'A través de mi ventana'. Lo que quizás no se imaginaba es que era el primer paso para convertirse en una de las nuevas musas de la Generación Z.

    Natural, humilde, activa y sin pelos en la lengua. Muy joven, pero con las cosas claras. Y ganas de arrasar. Así es Clara Galle, la nueva actriz revelación que ha saltado a la fama tras su papel de Raquel en A través de mi ventana. La película de Netflix se estrenó el pasado 4 de febrero y el revuelo que se ha generado alrededor de sus dos jóvenes protagonistas nos ha obligado a indagar en la persona que hay detrás de la actriz. ¿Cómo es en la vida real la persona a la que todo el mundo busca?

    A través de mi ventana
    A través de mi ventana
    Fecha de estreno 4 de febrero de 2022 | 1h 53min
    Dirigida por Marçal Forès
    Con Julio Peña (III), Clara Galle, Pilar Castro
    Usuarios
    2,9
    Streaming

    Atiende a SensaCine por teléfono, haciéndonos un hueco en una agenda que ya empieza a estar muy apretada. Hace ya un tiempo que dejó atrás su Pamplona natal para trasladarse a la capital en busca de experiencias nuevas. "Yo amo Pamplona, pero cuando me fui estaba deseando porque quería encontrar oportunidades nuevas, conocer gente nueva... Yo soy muy curiosa y quería explorar algo que no conocía", declara la actriz, "Estoy muy orgullosa de ser de Pamplona, pero llevo bien el cambio. Y si me agobio en Madrid, tengo allí mi refugio, donde me siento cuidada y recogida".

    De Pamplona echa de menos -además de a su familia y amigos- el verde, el monte y poder ir en bici a todas partes. "Aquí no puedo por ningún lado", se queja entre risas. Galle se define como una persona activa que no sabe aburrirse. Siempre está haciendo cosas, especialmente si tienen que ver con la actividad física. "Me gusta todo lo que tiene que ver con el deporte. Bailar, los desportes de riesgo... Una espinita que tengo son las artes marciales. Me he visto Kill Bill 2 otra vez esta semana y se me ha metido el gusanito", cuenta.

    Por eso, uno de los sueños como actriz que tiene por cumplir es dar vida a una superheroína. Al puro estilo Tom Holland, un actor que realiza todas las escenas de acción que puede, Galle quiere embarcarse en películas de aventuras para trabajar su parte más física.

    Mi gran sueño es hacer una película de acción, ser una superheroína de Marvel. Me encanta la parte interpretativa, pero soy una persona que hace un montón de deporte y todo lo que sea acción me gustaría muchísimo. La resistencia física, explotar otra parte de la interpretación y sentirme súper fuerte haciendo un personaje así

    La interpretación para Galle es un modo de desarrollarse físicamente, pero también emocionalmente. Reconoce que, a medida que indaga en la identidad de sus papeles, aprende cosas de ella misma que no conocía. "[Interpretar] es como hacer un estudio de las emociones del personaje que al final haces desde ti mismo. Yo aprendo mucho y a mí eso me encanta, me encanta aprender todo el rato", asegura la actriz.

    Un mes practicando besos y gemidos para protagonizar 'A través de mi ventana': "El tema del sexo me acojonaba bastante"

    Hablando con Clara da la impresión de ser alguien que lo mira todo con atención, sin perder detalle. Es lo que se desprende cuando, ante la pregunta de cuáles son sus referentes e inspiraciones, responde que le da energía la gente con pasión de su alrededor. "Por ejemplo, amigos míos como Sergio, que es un apasionado de la cocina. No tiene nada que ver con la interpretación, pero es de esas personas que te contagia el entusiasmo y que persigas tu sueño", señala. Por supuesto, creció viendo el trabajo de genios del cine como Meryl Streep o Robert De Niro, pero Galle encuentra la motivación en cosas más terrenales.

    En realidad, tener los pies en la tierra es lo que mejor encaja con su personalidad. Desde el pasado 4 de febrero es una de las nuevas musas de la Generación Z. A través de mi ventana ya ha generado 34 millones de horas de visualización a nivel global y su perfil de Instagram ya suma 2,7 millones de seguidores, pero para ella no ha cambiado nada. "Desde que he fichado por Netflix, yo soy la misma, pero la diferencia está en que ahora tengo más exposición. La gente me ve más y, a raíz de eso, me llegan más propuestas. Estoy muy contenta", declara Galle antes de añadir que, lejos de relajarle esta fama repentina, le da fuerzas para trabajar más duro, "La única manera que tengo de que me ofrezcan trabajos es mereciéndomelo".

    Puedes ver a Clara Galle en A través de mi ventana (Netflix) y, próximamente, en la temporada 2 de El internado: Las cumbres, que se estrenará en Amazon Prime Video muy pronto.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top