Mi cuenta
    Ambientada en Venecia y diferente a 'Muerte en el Nilo': La nueva película sobre el detective de Agatha Christie ya está en desarrollo
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El filme, de nuevo con Kenneth Branagh como protagonista y director, estará basado en una de las novelas menos conocidas de la escritora.

    Hay un nuevo caso para Hércules Poirot. Después de Asesinato en el Orient Express y Muerte en el Nilo, 20th Century Studios quiere seguir llevando a la gran pantalla la saga del detective escrita por Agatha Christie.

    Muerte en el Nilo
    Muerte en el Nilo
    Fecha de estreno 18 de febrero de 2022 | 2h 07min
    Dirigida por Kenneth Branagh
    Con Kenneth Branagh, Gal Gadot, Emma Mackey
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+

    Steve Asbell, presidente del estudio, ha confirmado que ya están trabajando en una tercera entrega de la franquicia. Kenneth Branagh volverá como director y protagonista -ha dado vida a Hércules Poirot desde el inicio de la saga- y el guion ya está escrito. Asbell también ha adelantado que la nueva historia estará basada en una novela poco conocida de Christie y que será diferente en tono a sus predecesoras.

    "Tenemos la franquicia de Poirot, tenemos otras historias de Christie", comienza Asbell en THR. "Amo esas películas, amo a Ken. Tenemos un tercer guion escrito por Michael Green, que es un cambio bastante atrevido en género y tono. Es una Venecia de posguerra y una adaptación de una de las novelas menos conocidas", añade.

    Asbell no ha confirmado el título de la novela que adaptará la nueva entrega de la saga, pero Christie escribió 33 libros y 50 historias cortas de la saga del detective Poirot. Por lo tanto, si Disney quiere seguir expandiendo este universo, la Casa de Mickey Mouse tiene suficiente material para hacerlo a lo largo de mucho tiempo.

    TODOS LOS NOMINADOS: Cuatro españoles rumbo a los Oscar 2022, Javier Bardem, Penélope Cruz y Alberto Iglesias entre ellos

    Muerte en el Nilo lleva recaudados más de 102 millones de dólares en todo el mundo. Una cifra muy pequeña en comparación con lo que sumó en su día Asesinato en el Orient Express: más de 352 millones de dólares en todo el mundo. Claro que, cuando la primera entrega llegó a las salas de cine era el año 2017 y nadie podía imaginarse por entonces que algo como una pandemia cambiaría el panorama cinematográfico.

    Branagh, por su parte, podría alzarse el próximo 27 de marzo con varios premios Oscar por la otra película que ha estrenado recientemente. Belfast, dirigida y escrita por él, está nominada a siete estatuillas incluyendo Mejor película, Mejor director y Mejor guion original.

    Mientras esperas novedades sobre este nuevo proyecto de Poirot, no te pierdas el tráiler de Muerte en el Nilo que encontrarás sobre estas líneas. Gal GadotEmma Mackey lideran el reparto principal del filme.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top