Mi cuenta
    Zoë Kravitz ve 'The Batman' como una película de superhéroes y un 'thriller' terrorífico
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    De niña destrozó la cinta VHS de la Supergirl de Helen Slater de verla tantas veces. Todavía sigue explorando el universo cinematográfico de DC.

    Hablamos con Robert Pattinson, Zoë Kravitz y los demás protagonistas de la película de Matt Reeves. ¡Ya en cines!

    "Es una combinación de elementos muy difícil de encontrar". Para Zoë KravitzThe Batman está más cerca de un 'thriller' intenso y terrorífico que de una películas de superhéroes. "Leyendo el guion y, especialmente, viendo cómo Greig Fraser [director de fotografía] estaba rodando las tomas, tan oscuras, tan cinematográficas, la versión terrenal de perseguir a este asesino en serie, exigiendo al espectador que participe en ella uniendo las piezas del puzle... y aún así teniendo toda esa acción que nos encanta", cuenta la actriz a SensaCine.

    The Batman
    The Batman
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022
    Ver en Max

    Kravitz es la encargada de dar vida a Selina Kyle/Catwoman en The Batman. El filme, dirigido por Matt Reeves, cuenta con Robert Pattinson en el papel de Bruce Wayne. Además de conocer a esta nueva versión del vigilante de DC, más joven que sus predecesores, el espectador se encontrará con una película que recuerda a títulos de David Fincher como Zodiac y Seven.

    Como añade Pattinson:

    Es curioso, porque este tipo de películas parecen muy difíciles de ver en el cine ya. Así que es como: '¡genial! ¡quizás hagamos mejores películas de superhéroes!

    "¿Por qué tenemos que elegir?", se pregunta Kravitz después de lo dicho por su compañero de reparto. "Si somos capaces de combinar un drama realístico con el cine de terror, con grandes secuencias de persecución y todas esas cosas. Es como juntar todas mis cosas favoritas en una sola película".

    'The Batman': los cómics en los que se inspira la película de Robert Pattinson

    Gotham, detectives y un heroísmo elevado

    Edward Nashton/Enigma, el villano principal de The Batman, también ayuda a que esta versión del Caballero Oscuro sea intensa y terrorífica. "Acertadamente, eso es lo que tenemos", comenta Paul Dano, quien interpreta al enemigo del Hombre Murciélago, sobre el tono de la película.

    "Es la razón por la que se hace una nueva película de Batman, para poder reinterpretarlo [...] Me encanta que hayan traído de regreso el elemento detectivesco, el misterio, que hace crecer la parte de 'thriller' e incluso del horror. La manera en la que Matt unifica todos esos elementos junto también a los elementos superheroicos, que también creo que están ahí, y de alguna forma llevándolos a una nivel terrenal emocional", añade Dano.

    También persiguiendo a Enigma está James Gordon, el comisario que trabaja con Batman para eliminar el crimen de las calles de Gotham. Para Jeffrey Wright, quien se mete en la piel de este personaje, la oscura ciudad del Hombre Murciélago es, de nuevo, un personaje más:

    Eleva el heroísmo de Batman. De nuevo la ciudad de Gotham se vuelve un personaje más. Su trayecto heroico no es sólo contra un individuo, porque ese individuo parece representar una amenaza más grande y aterradora, una entidad que coexiste con la ciudad

    "Es un superhéroe interesante porque claramente es un superhéroe pero no tiene habilidades superheroicas", afirma el productor Dylan Clark. "Es un hombre con un disfraz. Así que le llamamos superhéroe pero es una de las cosas que al público le gustan de él: no vuela, no lanza redes, tiene que armar su arsenal como haría cualquier otra persona. Su gran superpoder es que es capaz de soportar un dolor a un nivel que la mayoría de la gente no podría", reflexiona Clark sobre el vigilante de DC.

    Un rodaje inusual y una tortura con el traje. Así vivió Robert Pattinson 'The Batman'

    El productor, por otro lado, cree que con The Batman Reeves ha buscado su propio estilo y no solo recuerda a Fincher. También a otros cineastas. "Se acerca al cine de David, pero creo que hay otros cineastas a los que también miramos, porque somos grandes admiradores de ellos. Al final del día lo que sí hacíamos era intentar hacer una película original de Batman a través de esta malhumorada y aterradora investigación", concluye.

    Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con el reparto de The Batman. ¡Ya en cines! 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top