Mi cuenta
    'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura': por qué la secuela con Benedict Cumberbatch es la película más esperada de Marvel Studios
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El nuevo filme de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, dirigida por Sam Raimi (‘Spider-Man’), se estrena en exclusiva en salas el 6 de mayo.

    Volver a ver a Benedict Cumberbatch en la piel de Stephen Strange es un sueño que cada vez está más cerca. Doctor Strange en el Multiverso de la Locura llega en exclusiva a las salas de cine el próximo 6 de mayo y se trata de un acontecimiento que los fans del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) esperan con muchas ganas tras los últimos sucesos en las películas y series de la Fase 4 de la megafranquicia. El filme centrado en el Maestro de las Artes Místicas de Marvel es uno de los largometrajes que no te puedes perder este año en los cines.

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+

    La expectación generada alrededor del filme también se debe a los impresionantes adelantos de la secuela protagonizada por Cumberbatch, que han provocado la creación de más de una teoría sobre lo que ocurrirá en esta segunda parte. Está claro que el largo será un emocionante viaje por los oscuros rincones del multiverso de Marvel. De ahí que a continuación te expliquemos por qué Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es, ahora mismo, el título más esperado de Marvel Studios.

    Conecta con 'Spider-Man: No Way Home'

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura tiene lugar tras los acontecimientos ocurridos en Spider-Man: No Way Home. Y, en esta, si haces memoria, el hechizo fuera de control lanzado por Stephen Strange ocasionaba una especie de grieta multiversal. Parece que consiguió cerrarse en el desenlace de la tercera entrega del Hombre Araña interpretado por Tom Holland. No obstante, todo hace presagiar que habrá importantes consecuencias.

    En el tráiler de lo próximo de Strange, que puedes ver sobre estas líneas, Wong (Benedict Wong) dice al protagonista: "No puedes controlarlo todo, Strange. Has abierto una puerta entre universos y no sabemos quién o qué va a pasar por ella". Y también vemos a Wanda Maximoff. ¿Conseguirá el Maestro de las Artes Místicas de Marvel sobrevivir a las peligrosas realidades alternativas del multiverso?

    'Loki' preparó el terreno para 'Doctor Strange 2': Así es como la serie de Tom Hiddleston impacta en la secuela de Marvel

    Vuelve Bruja Escarlata

    Bruja Escarlata y Visión fue una de las series de 2021 más aclamadas tanto por la crítica como por los espectadores de Disney+. En la ficción, la Vengadora creaba un mundo a su antojo para traer de vuelta a Visión (Paul Bettany), quien falleció en Vengadores: Infinity War a manos de Thanos (Josh Brolin), pero también daba vida a sus hijos Billy y Tommy, a los que al final tenía que hacer desaparecer. Sin embargo, en la escena poscréditos escuchábamos las voces de sus retoños pidiendo ayuda.

    El regreso de Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff está confirmado y, viendo los avances de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, es fácil pensar en que el UCM podría cambiar por completo. ¿Y si los problemas que muestra el tráiler no son consecuencia del hechizo que lanzó Stephen en Spider-Man: No Way Home? ¿Y si en realidad todo se está desmoronando porque Bruja Escarlata está cruzando diferentes universos para encontrar a sus hijos? ¿Se convertirá Wanda en la nueva villana de Marvel?

    Una cosa está clara: veremos de nuevo a Bruja Escarlata, que ya ha conquistado a millones de espectadores gracias a su miniserie en Disney+. Además, conocer el futuro de la Vengadora en el UCM es uno de los deseos de los fans de la franquicia.

    Si quieres recibir todos los estrenos y novedades de cine y series en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    El debut de América Chavez

    La continuación de Doctor Strange supone también la presentación dentro del UCM de uno de los personajes más queridos de los cómics. Hablamos de América Chavez, una joven heroína que conocimos por primera vez en la serie limitada de cómics de 2011 Vengeance. Su principal poder: abrir portales para viajar entre distintas realidades.

    Así pues, América Chavez, interpretada por Xochitl Gomez, será una gran aliada para el protagonista cuando llegue el momento de explorar otras dimensiones. Y, además, la nueva heroína tiene fuerza, velocidad y resistencia sobrehumanas y hasta puede volar.

    Sam Raimi regresa al género de superhéroes

    Si mencionamos la primera trilogía de Spider-Man, estamos seguros de que la recuerdas a la perfección. No solo por la interpretación del Hombre Araña original Tobey Maguire, sino también por la impecable dirección de Sam Raimi.

    Ahora, el cineasta se ha puesto detrás de las cámaras para dirigir Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, lo que supone su regreso por todo lo alto al género de superhéroes. Y no hay que olvidarse de que Raimi también está considerado como uno de los maestros del cine de terror, gracias a películas como Posesión infernal o Darkman. ¿Estamos ante la película del UCM más oscura? Según los adelantos que hemos visto, todo parece indicar que sí.

    Más información en Zona Disney

    Por esto, y mucho más, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es una de las películas que debes ver en los cines. Así que recuerda: el próximo 6 de mayo tienes una cita en las salas con Benedict Cumberbatch. ¡No te la pierdas!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top