Mi cuenta
    Milena Smit: “La conexión y la energía que compartí con Penélope Cruz fue un flechazo brutal”
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    Este fin de semana se estrena 'Libélulas', su última película, la cual fue presentada en el Festival de Cine de Málaga.

    La película Libélulas, ópera prima del cineasta Luc Knowles, protagonizada por Milena Smit y Olivia Baglivi, se presentó en la 25ª edición del Festival de Cine de Málaga y ahora llega a los cines de toda España con su estreno el 16 de septiembre.

    Libélulas
    Libélulas
    Fecha de estreno 16 de septiembre de 2022
    Dirigida por Luc Knowles
    Con Olivia Baglivi, Milena Smit, Pol Hermoso
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,3

    En el marco del certamen español, Milena Smit, que tiene varios proyectos a la espera de salir, presentó junto a su equipo el largo Libélulas, una historia sobre la amistad, la lealta y la familia, con un trasfondo social que engancha y capta la atención del espectador, temas que, según la actriz, han estado presentes desde el principio de su carrera hasta el día de hoy para escoger un proyecto. 

    'Madres paralelas': De recepcionista a chica Almódovar ¿quién es Milena Smit?

    Su personaje Catalina es una chica que vive una dura situación y que desea con todas sus fuerzas salir de ella junto con su amiga Álex, interpretada por Olivia. "Es un personaje vulnerable y también muy complicado porque intenta sobrevivir, y Alex es su punto fuerte, el salvavidas de la una de la otra, las fuerzas para seguir adelante y algún día marcharse de ese lugar", comenta la actriz.

    El proyecto de Libélulas le llegó hace mucho tiempo y empezó a rodarlo justo después de terminar de grabar Madres Paralelas: "Creo recordar que fue terminar Madres y al día siguiente empecé ensayos con LibélulasEl año pasado fue muy loco para mi". A pesar de la borágine profesional en la que se vio inmersa Smit, no hizo que este proyecto no se convirtiera en uno de sus trabajo más especiales, sobre todo por la dinámica que se creó con su compañera de reparto.

    Desde el inicio, la actriz asegura que "el recorrido de la película fue muy especial y muy mágico". Smit resalta la magnífica labor del director que, pese a ser su ópera prima, "supo escucharnos, y entender que Olivia y yo conviviamos con los personases todo el día. Había veces que soñábamos desde el personaje. La conexión que se generó entre Álex y Cata, luego trascendió tanto que se convirtió en una conexión real entre Olivia y Milena. Fue una locura, la verdad".

    Para la actriz, crear estas sinergias en el rodaje es clave para poder disfrutar del proyecto y hacer "más veraz esa historia para el espectador". Algo muy similar le ocurrió con Madres Paralelas, el último trabajo de Pedro Almodóvar y que coprotagonizaba con Penélope Cruz, quien está nominada a un premio Oscar a Mejor actriz por su papel en la película. "Estamos viviendo la nominación con muchas ganas. Para mí es merecedora de ese premio. Pero el premio más grande que tenemos nosotros es tener a Penélope como actriz representante de nuestro cine español", afirma la actriz. 

    La conexión y la energía que compartímos Penélope y yo fue un flechazo brutal desde el inicio. Esto se agradece mucho cuando tienes una compañera con la que, no solamente haces un buen trabajo en el set, sino que puedes compartir una experiencia de vida después

    Después de un año pasado algo "cáotico profesionalme", Smit está centrada en el rodaje de su próximo proyecto, la serie de Netflix La chica de nieve, y es en lo que quiere estar poniendo el foco ahora. mismo. "Estoy más tranquila. El años pasado fue maravilloso profesionalmente, pero también llega un punto en el que cuando están sucediendo muchas cosas a la vez no eres capaz de asimilar todo lo que está pasando y no te da tiempo a disfrutar de cada cosa", asegura la intérprete.

    En este nuevo título Smit da vida a Miren, una periodista que se encarga de investigar la misteriosa desaparición de una niña pequeña en la cabalgata de reyes. "Con este personaje estoy enamorada y obsesionada a partes iguales. Me está gustando muchísimo encarnar a Miren", reconoce la actriz. El título es una adaptación del libro homónimo del escritor Javier Castillo, y para la actriz encarnar y representar una historia que se ha convertido en un best seller es todo un reto.

    Suscríbete a la Newsletter de SensaCine para recibir las novedades cinéfilas en tu mail

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top