Mi cuenta
    La película que le ha robado a 'Spider-Man' el Oscar
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Los premios de la Academia han estrenado categoría. Además del reconocimiento de los críticos, ahora también se premia el título más popular entre el público.

    Desde el 27 de marzo, Zack Snyder es el ganador de un Oscar. O, al menos, lo es su última película, Ejército de los muertos, que se ha convertido en la primera ganadora de la nueva categoría: la favorita de los fans. Se ha situado por encima de Spider-Man: No Way Home y Cenicienta, las cuales parecían tener más posibilidades de hacerse con el premio, según lo que se comentaba en redes sociales. El poder de los zombis de Netflix ha podido con ellas.

    Ejército de los muertos
    Ejército de los muertos
    Fecha de estreno 21 de mayo de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Dave Bautista, Ella Purnell, Omari Hardwick
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    Esta categoría que acaba de estrenarse surge tras un acuerdo entre la Academia y Twitter para dar reconocimiento a los estrenos más populares del año pasado. Da igual la valoración de la crítica en este caso, lo que importa es que reciban el apoyo suficiente de los usuarios de redes sociales. Durante el periodo de votación, se podía votar hasta 20 veces al día, por lo que la fuerza de los seguidores es fundamental para hacerse con el galardón.

    5 motivos por los que merece la pena ver 'Ejército de los Muertos'

    Siguiendo este sistema, las producciones de 2021 más votadas han sido Tick, Tick... Boom!, El fotógrafo de Minamata, Cenicienta, Spider-Man: No Way Home y Ejército de los muertos, que ha resultado ser la ganadora. Hay títulos cuya presencia no sorprende, como la de la cinta del Hombre Araña de Tom Holland, que ha recaudado más de 1.800 millones de dólares en todo el mundo. O la del filme protagonizado por Camila Cabello, una actriz y cantante con millones de fans en todo el mundo.

    Snyder fue doblemente premiado en la 94ª edición de los premios de la Academia, ya que también recibió el reconocimiento Oscars Cheer Moment -algo así como 'Momento de alegría de los Oscar' en español- por la escena en la que Flash (Ezra Miller) despliega la Speed Force ante la amenaza de Darkseid en La Liga de la Justicia de Zack Snyder. Algo que ha sorprendido enormemente, ya que se ha colocado de nuevo por encima de Spider-Man y su mítico momento en el que las tres versiones del superhéroe de Marvel hacen equipo para acabar con los villanos.

    Carole Baskin, Amazonas contra zombis y casinos fantasmas: 8 anécdotas de 'Ejército de los muertos'

    La categoría de Oscars Cheer Moment no se limitaba al último año de estrenos, sino que ha acogido grandes escenas de la historia del cine. Los otros momentos que han sido considerados pero no se han hecho con el premio son: la agrupación de los Vengadores para derrotar a Thanos en Vengadores: Endgame (2019), la interpretación de la canción 'And I Am Telling You I'm Not Going' de Jennifer Hudson en Dreamgirls (2007) y la famosa secuencia de la bala en Matrix (1999).

    Oscar 2022 - Lista de ganadores: 'CODA' da la sorpresa como Mejor película en una gala ensombrecida por la agresión de Will Smith

    Dentro del acuerdo con Twitter, la Academia ha permitido que tres usuarios acudiesen a la gala de los Oscar con todos los gastos pagados -viaje a Los Ángeles incluido-, al mismo tiempo que recibirán un año de entradas de cine gratis. Según Will Packer, productor de la ceremonia de esta edición, el objetivo es reducir la distancia entre la organización y el público. "Ayuda a aumentar lo que ya es un espectáculo que trata de elevar lo mejor de crear comunidad. Crea un diálogo bidireccional y más inclusivo porque los Oscar siempre se han percibido como si fueran para élites", declaró a Variety.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top