Mi cuenta
    La Academia pidió a Will Smith que abandonara la gala de los Oscar, pero él se negó
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Pasado el impacto inicial, comienza a desvelarse lo que pasó entre bambalinas. En un comunicado oficial, la organización ha declarado que tomó medidas inmediatas que no resultaron como esperaban.

    Al contrario de lo que se supo en un primer momento, Will Smith fue invitado a abandonar la ceremonia de los Oscar, pero se negó a hacerlo. Es lo que ha desvelado la Academia en un comunicado oficial publicado en THR, donde también avanza que el actor ha sido avisado de que la organización tomará una decisión en los próximos 15 días.

    Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado. Si bien nos gustaría aclarar que se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de manera diferente

    La bofetada a Chris Rock por parte de Will Smith ha sido condenada por todo Hollywood y, a pesar de la disculpa que publicó Smith en su perfil de Instagram pocas horas después de la gala, su violento acto tendrá consecuencias. Aún no se conoce qué acción disciplinaria se llevará a cabo, pero "puede incluir suspensión, expulsión u otras sanciones permitidas por los Estatutos y Normas de Conducta", tal y como señalan en el comunicado.

    La Academia recuerda que está completamente prohibido cualquier "contacto físico inapropiado, comportamiento abusico o amenazante y que comprometa la integridad de la Academia". Will Smith violó de forma clara la regulación de la Academia y será castigado en base a ello. La reunión de los académicos tendrá lugar el próximo 18 de abril y en el comunicado explican que Will Smith ha sido notificado de que la votación tendrá lugar con al menos 15 días de anticipación. El actor tiene derecho a explicar sus motivos de antemano a través de una respuesta por escrito.

    Las disculpas de Will Smith y las primeras palabras de Jada Pinkett y Chris Rock tras la bofetada

    La bofetada que se vio en directo impactó tanto a los asistentes como a los espectadores que lo seguían desde casa. Nadie ha quedado indiferente ante lo ocurrido en la 94ª edición de los premios de la Academia. Pasada la sorpresa inicial, el ganador del Oscar a Mejor actor por El método Williams escribió una disculpa a través de su cuenta de Instagram.

    "La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en la última noche de los premios de la Academia fue inaceptable e inexcusable", compartió en la red social, "Las bromas sobre mí son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada era demasiado para mí y reaccioné emocionalmente. Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Me pasé de la raya y estuvo mal. Estoy avergonzado y mis acciones no son indicativo del hombre que soy. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y amabilidad".

    Jada Pinkett Smith rompe su silencio sobre la bofetada de Will Smith en los Oscar 2022

    Poco después, Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith y a la que iba dirigida la broma que lo desencadenó todo, también optó por romper su silencio a través de Instagram. En su caso, solo declaró que era "temporada de sanación y estoy aquí para eso". No dijo nada más al respecto. Chris Rock, la víctima de la agresión, también ha hablado de ello recientemente. En el primer espectáculo de comedia que ha hecho tras la gala de los Oscar ha declarado que seguía "procesando" lo ocurrido y que hablará de ello "en algún momento. Será serio y divertido".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top