Mi cuenta
    ¿Qué dice la crítica de 'Ambulance', la nueva película de acción de Michael Bay que no te dará un descanso?
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El genio de las explosiones de coches y las persecuciones vuelve a la cartelera con una cinta pequeña para su carrera pero llena de entretenimiento.

    Michael Bay vuelve a la cartelera después de la pandemia. El mundo necesitaba volver a su acción frenética y despliegue de explosiones, persecuciones y coches volando por los aires. Regresa con Ambulance: Plan de huida, donde lleva a Jake GyllenhaalYahya Abdul-Mateen II al límite después de que su plan de robar un banco salga estrepitosamente mal. Algo más de dos horas en las que ni los protagonistas ni los espectadores descansan y que tiene una inesperada heroína: Eiza González.

    Estrenándose hoy, 13 de abril, tenemos por delante cuatro días libres para poder ir al cine a disfrutar de ella en pantalla grande, por lo que quizás te estés preguntando: ¿merece la pena ver Ambulance en pantalla grande? ¿Qué dice la crítica de la nueva aventura del director de TransformersSi eres fan de la acción o de Bay, te encantará escuchar que Ambulance: Plan de huida tiene muy buenas críticas, destacando la tensión que el director consigue generar en pantalla.

    Ambulance: Plan de huida
    Ambulance: Plan de huida
    Fecha de estreno 13 de abril de 2022 | 2h 16min
    Dirigida por Michael Bay
    Con Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II, Eiza Gonzalez
    Medios
    3,3
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Si vas al cine a ver Ambulance, lo que encontrarás es pura diversión sin pretensiones. Michael Bay ya ha demostrado en otras ocasiones lo bien que sabe reírse de sí mismo y aquí está a su mejor nivel, incluyendo referencias con mucha sorna a éxitos de su filmografía como La Roca o Dos policías rebeldes. Incluso si caes sin querer en un pase de la cinta y esperas ver otro tipo de cine, es posible que quedes atrapado (y muy a gusto) en el estrés en el que se ven envueltos los protagonistas.

    La opinión de los críticos es bastante unánime en que se trata de una película de acción muy decente. Como Asher Luberto, de LA Weekly, que asegura que hay "secuencias excepcionales, algunas risas y un final lleno de la testosterona suficiente para convertir al joven Sheldon en Dwayne Johnson". Lo mismo que dice Rachel Leishman para The Mary Sue, quien dice claramente que "Michael Bay sabe cómo hacer una película de acción que merezca la pena tu tiempo"

    El rodaje frenético de 'Ambulance': En un espacio claustrofóbico, sin repetir tomas y con mucho humor

    Dejando a un lado la persecución frenética y las secuencias efectistas, Ambulance funciona al poner el foco en Cam, una paramédica que trabaja contrarreloj para salvar la vida de un policía en mitad de esa huida enloquecida de los dos ladrones protagonistas. Está interpretada por Eiza González y, sin lugar a dudas, ella es la heroína de la historia. Su personaje, además de generar un nuevo nivel de tensión, sirve para hacer destacar la película entre otras cintas del género. Que Bay haya introducido a una mujer -a priori indefensa- haciendo frente a un genio criminal beneficia mucho a la película. 

    Recapitulamos. Ambulance ofrece una persecución sin descanso que encantará a los fans de la acción, una trama que genera tensión únicamente desde la narración, una heroína con los pies en la tierra, humor distendido y toda la estética rimbombante que cabría esperar de una película de Michael Bay. ¿Te convence todo lo que te acabamos de decir? Entonces tienes que ir al cine a disfrutar de Ambulance: Plan de huida en pantalla grande.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Ambulance: Plan de huída', 'La ciudad perdida' y 'El juego de las llaves' destacan entre los estrenos de cine de esta semana
    • El rodaje frenético de 'Ambulance': En un espacio claustrofóbico, sin repetir tomas y con mucho humor
    Comentarios
    Back to Top