Mi cuenta
    El rodaje frenético de 'Ambulance': En un espacio claustrofóbico, sin repetir tomas y con mucho humor
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Jake Gyllenhaal y Yahya Abdul-Mateen II protagonizan la nueva película de Michael Bay, cargada de adrenalina. En cines a partir del 13 de abril.

    Trabajar con Michael Bay es frenético. Si accedes a trabajar en una de sus películas te lo pasarás muy bien, pero también tienes que estar preparado para la acción y para su megáfono. "Había escuchado muchos rumores sobre cómo era, con su megáfono...  Es la naturaleza de sus películas", dice Jake Gyllenhaal en una entrevista con SensaCine. El actor es uno de los protagonistas de su última película, Ambulance: Plan de huida -desde el 13 de abril en cines-, y asegura que la misma tensión que se ve en pantalla es la que había en el rodaje.

    Sí, [la tensión] era similar, pero también había muy buen rollo. A Michael le encanta cuando la gente se ríe de él. No se toma a sí mismo demasiado en serio. Le encanta que nos riamos de nosotros mismos, que bromeemos, que juguemos... Así que, en medio de toda esta locura, nos reímos mucho.

    "Frenético pero no estresante", aclara Yahya Abdul-Mateen II, que interpreta al otro protagonista de la cinta. En la ficción, Abdul-Mateen II y Gyllenhaal son Will y Danny Sharp, dos hermanos que llevan a cabo un atraco que sale rematadamente mal. Desde los primeros minutos de la película, vemos a los Sharp tratando de huir de su fatal destino: la cárcel o la muerte. Así terminan encerrados en una ambulancia, junto a un policía herido y una paramédica que trata de salvarle la vida, mientras recorren la ciudad de Los Ángeles perseguidos por decenas de coches de policía.

    Ambulance: Plan de huida
    Ambulance: Plan de huida
    Fecha de estreno 13 de abril de 2022 | 2h 16min
    Dirigida por Michael Bay
    Con Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II, Eiza Gonzalez
    Medios
    3,3
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Dos horas y cuarto de acción frenética que, en realidad, tiene lugar dentro de una ambulancia. Un espacio muy limitado que conllevó mucha planificación y un esfuerzo especial por mantener la energía que las escenas requerían. Y, por si te lo estás preguntando, no fue nada claustrofóbico. "No fue claustrofóbico. Tienes que tener energía. Tú llegas listo para rodar y sabiendo que la situación de la película requiere que lidiemos con muchas cosas a la vez, si algo falla, nos cogen o el público se duerme. Siempre queremos inclinarnos hacia la emoción y es lo que hace Michael", señala Abdul-Mateen II.

    Fuera de la ambulancia, había decenas de coches explotando, estrellándose y tratando de dar caza a la ambulancia. Un rodaje cargado de acción que, además, se rodó en tan solo 39 días. Esto significa que todos tenían que estar muy bien preparados para clavar las escenas en las primeras tomas. "Siempre estábamos persiguiendo el sol, así que... A veces, cuando había escenas donde sabíamos que iba a hacer alguna repetición, lo planeábamos de ese modo", asegura Abdul-Mateen II.

    Teníamos que llegar realmente preparados para ser capaz de hacerlo una única vez, pero dejando espacio para actuar y explorar

    Por encima de todo ese estrés, Jake Gyllenhaal y Yahya Abdul-Mateen II tenían que interpretar a dos hermanos con una difícil relación. Se quieren pero los dos han tomado caminos muy diferentes. Danny es un líder criminal con pocos escrúpulos, mientras que su hermano, exmilitar, quiere vivir tranquilo junto a su familia. "La primera vez que nos conocimos en persona fue en casa de Michael, los tres juntos, para hablar de unas cosas y de la semana que se aproximaba, y me encantó Yahya. Es una persona muy amable y con corazón, muy humilde, considerado... Llegaba a las escenas sin demasiada intensidad como actor pero con la suficiente para una película así. Sentía que siempre nos cuidábamos el uno al otro, incluso en la escena de la pelea en el coche. No hubo mucho de 'trabajo de actor', simplemente lo pasamos bien", asegura Gyllenhaal.

    Frente a ellos está Cam, una paramédica dura como una roca que no se acobarda ni con una pistola apuntándola directamente a la cabeza. Está interpertada por Eiza González y, sin lugar a dudas, es la verdadera heroína de la historia. Ella es "una carta de amor a los paramédicos", cuenta Michael Bay, pero también una oportunidad para poner en el centro de la historia a una mujer fuerte. "Tiene un papel muy interesante. Es rehén, pero está intentando salvar una vida. Tiene que hacerse amiga de ellos, tiene que tener conciencia de la situación y cómo cambiar el escenario y manipularlos. Y, en el proceso, empieza a preocuparse por estos ladrones de bancos", la describe el director.

    Un proceso similar al que se vive como espectador. Te dejas llevar por la huida frenética a bordo de la ambulancia y, sin saber muy bien cómo, terminas encariñándote de los hermanos Sharp y su desesperación porque el plan ha fallado estrepitosamente. Ambulance: Plan de huida se estrena en cines el 13 de abril.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top