Mi cuenta
    Ya en HBO Max: Un espectáculo de acción único de las creadoras de 'Matrix'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Después de llevar a la gran pantalla la trilogía de Neo protagonizada por Keanu Reeves, Lana y Lily Wachowski adaptaron un conocido anime y manga de los años 60.

    ¿Crees que El destino de Júpiter y El atlas de las nubes son películas extravagantes? Pues deberías echar un vistazo a Speed Racer, filme estrenado en 2008 y que puedes ver ahora en HBO Max. Las hermanas Lily y Lana Wachowski escribieron y dirigieron esta película, la cual está basada en el anime y manga conocido también con el nombre de Mach GoGoGo. En este proyecto, las realizadoras intentaron capturar la llamativa estética del material original en este largometraje, que es un espectáculo de acción único.

    Speed Racer
    Speed Racer
    Fecha de estreno 9 de mayo de 2008 | 2h 15min
    Dirigida por Lilly Wachowski, Lana Wachowski
    Con Emile Hirsch, Christina Ricci, John Goodman
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0

    Las hermanas Wachowski llevaron esta historia a la gran pantalla después de dirigir su famosa trilogía protagonizada por Keanu Reeves y formada por las películas Matrix, Matrix Reloaded y Matrix Revolutions. Y antes de El atla de las nubes, El destino de Júpiter y la serie Sense8. Speed Racer es un proyecto loco, con exceso de colores y estilismos imposibles.

    La historia de esta película sigue a Speed Racer, un joven de 18 años que es un as del volante y cuyo verdadero amor son las carreras de coches. Siempre sale victorioso de sus competiciones y su único rival había dio su propio hermano, Rex Racer, quien falleció en un trágico accidente.

    Para mantener el legado de su hermano, su padre Pops le ha ayudado a construir el Mach 5, un potente coche de carreras en el que se fija Royalton, una empresa dedicada a manipular las competiciones de coches. Speed rechaza una jugosa oferta de esta compañía, lo que lleva a Royalton a hacer todo lo posible por evitar que el protagonista el protagonista gane una carrera con su creación.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    A su vez, Speed, que siempre ha contado con el apoyo de sus padres y hermano pequeño, debe salvar el negocio familiar. La única forma de conseguirlo es vencer a Royalton y, para ello, el protagonista debe unir fuerzas con su antiguo rival Racer X. Juntos competirán en la legendaria carrera en la que perdió la vida su hermano Rex.

    Para esta película, las hermanas Wachowski consiguieron reclutar a conocidos actores y actrices. Emile Hirsch se metió en la piel del protagonista y Christina Ricci en la de Trixie, el interés amoroso de Speed. John Goodman y Susan Sarandon dieron vida a los padres del protagonista y Matthew Fox a Racer X, el hermano mayor de Speed.

    En su día, Speed Racer recaudó más de 93 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto estimado en 120 millones de dólares.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top