Mi cuenta
    "Es la respuesta que nadie quiere". Daniel Radcliffe habla sobre participar en una película de 'Harry Potter y el legado maldito'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Creció con los libros y las películas de Harry Potter y sigue volviendo al mágico mundo del joven mago cada vez que tiene oportunidad.

    El actor, que dio vida al protagonista de la famosa franquicia, ha hablado también de lo que supuso participar en el especial de HBO Max 'Regreso a Hogwarts'.

    Los fans de Harry Potter tuvieron un gran inicio de año con el estreno en HBO Max de Regreso a Hogwarts, el especial que reunió a los protagonistas de la franquicia con motivo del 20º aniversario de La Piedra Filosofal y el 10º cumpleaños de Las Reliquias de la Muerte: Parte 2.

    Harry Potter: Regreso a Hogwarts
    Harry Potter: Regreso a Hogwarts
    Fecha de estreno 1 de enero de 2021 | 1h 30min
    Con Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint
    Usuarios
    3,5
    Ver en Max

    Este evento estuvo acompañado de unas declaraciones de Chris Columbus, director de la primera entrega de la saga que adapta las novelas de J.K. Rowling, que pusieron los dientes largos a los fans. El realizador afirmó que quería llevar al cine, con el reparto original, Harry Potter y el legado maldito, la obra de teatro ambientada 19 años después del final de Las Reliquias de la Muerte.

    "Me encantaría dirigir El legado maldito. Es una gran obra de teatro y los niños ya tienen la edad correcta para interpretar esos personajes. Es mi pequeña fantasía", reconoció Columbus en noviembre de 2021.

    Ahora, The New York Times ha preguntado a Daniel Radcliffe, el actor que dio vida a Harry Potter en la gran pantalla, si estaría dispuesto a volver al mundo mágico para interpretar la versión adulta del mago:

    Para mí, solo han pasado 10 años. No es algo en lo que realmente esté interesado ahora mismo

    Radcliffe también ha hablado sobre lo que supuso para él el especial de HBO Max Harry Potter: Regreso a Hogwarts. "Esta es la respuesta que nadie quiere, pero creo que fui capaz de volver y disfrutarlo porque ya no es parte de mi día a día", cuenta el actor.

    'Harry Potter Film Fest': maratón para ver las 8 películas en 5 ciudades españolas

    "Estoy llegando a un punto en el que siento que salí bien de Harry Potter y estoy muy feliz con el lugar en el que estoy ahora, y volver sería un cambio enorme en mi vida. Nunca digas nunca, pero los muchachos de Star Wars tuvieron como unos 30 o 40 años antes de volver", concluye.

    Por lo tanto, aunque meterse de nuevo en la piel de Harry Potter no es una opción para Radcliffe en estos momentos, el intérprete no lo descarta de cara al futuro. Teniendo en cuenta que son muchas las sagas míticas de hace años que han tenido un regreso en la grande o pequeña pantalla, no sería de extrañar que dentro de unas décadas ocurra lo mismo con Harry Potter.

    De momento, el universo creado por Rowling sigue presente con la saga precuela Animales fantásticos. El 8 de abril llega a las salas de cine la tercera entrega titulada Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore. Eddie RedmayneJude LawMads Mikkelsen lideran el reparto de la película dirigida por David Yates.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top