Mi cuenta
    La peculiar petición que hizo Björk para su personaje en 'El hombre del Norte'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Tras 'La bruja' o 'El faro', Rogert Ebberts se atreve con la mitología islandesa y cuenta la historia de un príncipe nórdico. Ya en cines.

    Björk, la conocida cantante islandesa, no tenía -ni tiene- ningún interés especial en regresar al cine. Después de su experiencia con Lars Von Trier en Bailando en la oscuridad (2000) salió algo desencantada con la actuación y decidió volcarse al 100% en la música, que siempre le ha dado más alegrías. Sin embargo, cuando su amigo Sjón firmó el guion de la nueva película de Robert Eggers, El hombre del Norte, ella accedió a participar en la cinta. Además, el rodaje se produjo en su país natal, Islandia, por lo que se lo pusieron muy fácil.

    El hombre del Norte
    El hombre del Norte
    Fecha de estreno 22 de abril de 2022 | 2h 17min
    Dirigida por Robert Eggers
    Con Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Claes Bang
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Le tocó dar vida a un curioso personaje, la Adivina, y para darle forma recurrieron a una mezcla de datos históricos y las aportaciones que ella misma propuso a los creadores. La artista sugirió aparecer con los ojos tapados y tener un tercer ojo. "Su presencia sí nos inspiró a mí y a la diseñadora para crear un vestuario salvaje. Debo admitir que lo que usa puede ser lo más especulativo del filme, pero cada pieza está sustentada en una investigación y la mitología", precisó Eggers según recoge SensaCine México

    El cineasta llevó a cabo una profunda investigación acerca de los vikingos del siglo X en Islandia para dotar a su cinta de la mayor autenticidad posible. Empezando por su protagonista, Alexander Skarsgård, que se sometió a una intensa preparación física y mental, y siguiendo por los barcos, las armas, el vestuario y cualquier cosa que aparezca en pantalla. Todo está estudiado para que ningún historiador les pille con la guardia baja.

    Para acceder a la petición de Björk y poder tapar su rostro, los diseñadores recurrieron a unas conchas de Cauri, las cuales encajaban históricamente porque fueron encontradas en "regiones de la antigua Ucrania". Estos adornos eran utilizados por las mujeres en la región que hoy conocemos como Ucrania, por lo que pudieron ser incorporados al vestuario de la cinta para otorgar una estética impactante a la Oráculo, un personaje que aparece poco tiempo y, por eso mismo, debe dejar huella de inmediato.  

    Reimaginar mitos y leyendas nórdicas: 'El hombre del Norte', una auténtica película vikinga que ha tardado más de 10 años en hacerse

    No es de extrañar que justo fuese esa la petición de Björk, puesto que durante toda su carrera ha tirado de antifaces y máscaras para cuidar su estilo. La artista suele subirse al escenario con vestuario llamativo y excéntrico, dentro del cual encajan este tipo de elementos decorativos. En su vuelta al cine de mano de Robert Eggers ha preferido ocultar su cara, probablemente para sentirse más cómoda en su papel de la Oráculo que guía a Amleth, el protagonista, de la cinta, en su camino de venganza por la muerte de su padre.

    El hombre del Norte cuenta la historia de Amleth, un príncipe nórdico (Alexander Skarsgård) que con 10 años es testigo del asesinato de su padre a manos de su tío, quien usurpa el trono. Dos décadas después, el protagonista se ha convertido en un guerrero que, tras su encuentro con una vidente, decide emprender su misión de venganza y vengar la muerte de su padre y el secuestro de su madre. Además de Skarsgård y Björk, El hombre del Norte cuenta en su reparto con Anya Taylor-JoyEthan Hawke y Nicole Kidman.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top