Mi cuenta
    Qué ver en Disney+: la excitante aventura ochentera que ha inspirado a 'La ciudad perdida'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una espléndida combinación de aventura clásica, romance y comedia que guarda numerosas similitudes con el éxito de Sandra Bullock y Channing Tatum. La cinta de Michael Douglas y Kathleen Turner se puede encontrar en la plataforma de Disney.

    Escritora romántica, cuyas novelas cobran vida en cierta forma, y que acaba metida en la selva, fuera de contexto total, con un galán aventurero, al que ella tiene que darle cera varias veces. Esta premisa te recuerda quizá a el último estreno de Sandra Bullock, La ciudad perdida. Pero en realidad es la misma de una divertidísima película ochentera a la que el último estreno de Bullock rinde en cierto modo homenaje, y que está disponible en Disney+. Se trata de Tras el corazón verde y es tan clara es la referencia que hasta la propia película le hace un guiño en un momento del filme. Cuando una pancarta parodia el título "Romancing the Stone", nombre original que recibió la película Tras el corazón verde.

    Tras el corazón verde
    Tras el corazón verde
    Fecha de estreno 2 de agosto de 1984 | 1h 45min
    Dirigida por Robert Zemeckis
    Con Holland Taylor, Danny DeVito, Zack Norman
    Usuarios
    3,3
    Ver en Disney+

    Protagonizada por Michael Douglas y Kathleen Turner, con roles muy parecidos a los de Channing TatumSandra Bullock -aunque, realmente, el personaje que más se parece al de Douglas es el de Brad Pitt, en ella ambas mujeres interpretan a escritoras de novelas románticas-. Son muchas cosas las que asemejan ambas películas, por lo que este clásico ochentero es una recomendación ideal si quedaste satisfecho con La ciudad perdida.

    La ciudad perdida
    La ciudad perdida
    Fecha de estreno 13 de abril de 2022 | 1h 52min
    Dirigida por Aaron Nee, Adam Nee
    Con Sandra Bullock, Channing Tatum, Daniel Radcliffe
    Medios
    2,9
    Usuarios
    2,6
    Streaming

    ¿Cómo nació la loca historia de 'Tras el corazón verde?

    Robert Zemeckis había realizado un par de películas que no habían tenido mucho éxito, pero esperaba tener hueco en la industria gracias al apoyo de su mentor Steven Spielberg. Al mismo tiempo que estuvo en consideración para rodar Cocoon, llegó al guion de una desconocida Diane Thomas que cruzaba aventura y romance clásicos, y vio aquí una oportunidad para mostrar a los grandes estudios que tenía lo que hacia falta para ser un director de referencia. Aceptó este encargo con la esperanza de que fuera un buen paso intermedio para hacer su deseada cinta de ciencia ficción y viajes en el tiempo llamada Regreso al futuro.

    La película nos muestra a Joan Wilder (Turner), exitosa pero solitaria escritora de romances, a la que de repente le llega una nota de secuestro: su hermana está retenida en Colombia, y debe acudir allí con un mapa misterioso que conducirá a un tesoro muy deseado. El viaje, eso sí, resulta más turbulento y peligroso de lo esperado, y en un instante donde su vida es amenazada es rescatada por Jack Colton (Douglas), un aventurero lenguaraz con el que termina aliándose para poder seguir el camino marcado por el mapa.

    El cameo de Brad Pitt y un romance en la jungla: Así es 'La ciudad perdida', la comedia de aventuras de Sandra Bullock y Channing Tatum

    En el proceso, terminará encontrando ciertas similitudes con los héroes que describe en sus novelas, y surge entre ellos una inesperada relación más allá de el acuerdo profesional marcado para encontrar el tesoro. Zemeckis toma claras influencias de clásicos como La reina de África para hacer funcionar la parte romántica y de aventuras, mientras que recurre a su ya entrenado talento cómico para darle cierto desparpajo y carisma singular al conjunto.

    La combinación, claramente, funciona de miedo, como ocurre también en la pareja creada por Channing Tatum y Sandra Bullock. Tras el corazón verde es uno de esos clásicos ochenteros que, incluso teniendo aspectos mal envejecidos, tiene una energía y carisma eléctricos, que recoge bien el testigo de otra gran cinta de aventuras hecha, precisamente, por su gran aliado Spielberg: En busca del arca perdida.

    La película de Zemeckis, eso sí, aguanta por sí misma más allá de comparaciones, y ofrece un entretenimiento encantador para una tarde de aventuras en familia, o a solas, que va a resultar satisfactorio tanto si quieres romance apasionado como una aventura hilarante.

    Tras el corazón verde está disponible en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top