Mi cuenta
    Qué ver: Las 6 películas imprescindibles de Sandra Bullock que puedes disfrutar en 'streaming'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    La estrella de 'La ciudad perdida' nos ha conquistado en diferentes proyectos que han ido desde comedias románticas sencillas a impresionantes epopeyas espaciales. Repasamos algunos de sus clásicos que están disponibles en plataformas.

    El nombre de Sandra Bullock es uno de los que garantiza que una película va adespertar interés. Una de esas estrellas de toda la vida, que puede llegar a sostener a base de carisma proyectos enteros. Uno de ellos es su nuevo estreno La ciudad perdida, donde su química con Channing Tatum es el principal sostén de esta comedia de aventuras al estilo del Corazón Verde, o Cocodrilo Dundee.

    La ciudad perdida
    La ciudad perdida
    Fecha de estreno 13 de abril de 2022 | 1h 52min
    Dirigida por Aaron Nee, Adam Nee
    Con Sandra Bullock, Channing Tatum, Daniel Radcliffe
    Medios
    2,9
    Usuarios
    2,6
    Streaming
    El cameo de Brad Pitt y un romance en la jungla: Así es 'La ciudad perdida', la comedia de aventuras de Sandra Bullock y Channing Tatum

    Pero una de las claves que llevan a legiones de fans a ver las películas de Sandra Bullock son sus múltiples registros como los que recopilamos en este recorridopor sus 6 películas imprescindibles que podemos disfrutar ahora mismo en las diferentes plataformas de streaming. Cualquiera de estas te arregla una tarde tonta, así que no dudes en apuntártelas si no las has visto.

    'Speed (Maxima potencia)' (1994)

    A Bullock la habíamos visto aparecer en varias producciones realizando roles menores, pero en ninguno destacó tanto que casi se la pueda considera la co-protagonista. Y tiene mérito, porque Speed (Maxima potencia) estaba pensada como vehículo de acción para Keanu Reeves (con el que tiene una química estupenda), que se encontraba todavía demostrando su valía como estrella de grandes proyectos.

    Ambos salieron triunfantes de este espectacular thriller de Jan de Bont, director de fotografía de largo recorrido que daba el salto a la dirección. Una especie de Jungla de cristal en un autobús que no se puede detener, que mantiene la tensión y el ritmo a lo largo de dos horas sin renunciar a cierta diversión derivada de su loca premisa. Bullock destaca como esa persona normal que tiene poner las manos en el volante en el día que menos esperaba. Pero esa es la clave de Speed: héroes que lo son porque las circunstancias lo requieren, no porque estén fabricados para ello.

    La puedes ver en Disney+.

    Speed (Máxima potencia)
    Speed (Máxima potencia)
    Fecha de estreno 5 de agosto de 1994 | 1h 56min
    Dirigida por Jan de Bont
    Con Keanu Reeves, Dennis Hopper, Sandra Bullock
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+

    'Mientras dormías' (1995)

    Bullock volvería a brillar, esta vez de protagonista real, en otra película donde debe hacer de mujer corriente que se ve envuelta en una situación rocambolesca y debe tirar hacia adelante como buenamente pueda. La premisa de Mientras dormías resulta casi tan disparatada como la de Speed, mostrándonos al personaje de Bullock fingiendo ser prometida de un hombre del que está enamorada y salva en un accidente que lo deja en coma. Y la cosa aún se tuerce más a partir de ahí.

    Podría haber salido muy mal, pero de alguna forma Jon Turteltaub encuentra el tono adecuado para que no resulte una película espeluznante y hasta consigamos estar metidos en su historia. Ese toque simpático, casi demasiado ingenuo, consolida unos cimientos tan sencillos como atractivos, suficiente para que la química entre Bullock y Bill Pullman eleve el conjunto. Una de esas comedias románticas que entran muy bien en Navidad.

    La puedes ver en Disney+.

    Mientras dormías
    Mientras dormías
    Fecha de estreno 20 de octubre de 1995 | 1h 43min
    Dirigida por Jon Turteltaub
    Con Sandra Bullock, Bill Pullman, Peter Gallagher
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    2,0
    Ver en Disney+

    'Tiempo de matar' (1996)

    Hubo un tiempo donde las adaptaciones de novelas de John Grisham eran las películas de superhéroes de hoy (o algo parecido). Incluso el estrafalario Joel Schumacher no podía resistirse a llevar un par de ellas al cine. La más exitosa de ellas fue esta Tiempo de matar, siguiendo un controvertido proceso judicial de tinte racial con Matthew McConaugheySamuel L. Jackson y, por supuesto, Sandra Bullock.

    Como buena película de Schumacher, no se conforma con un enfoque demasiado convencional, y no tiene pudor para enfatizar los aspectos disparatados o dispuestos a ser ridiculizados, como esa manera de dibujar a los racistas del Ku Klux Klan. Y, aun así, mantiene un drama efectivo, actuada con rigor y dejando florecer una interesante química entre McConaughey y Bullock. Un poco hortera, pero también efectiva y contundente.

    La puedes ver en Amazon Prime Video.

    Tiempo de matar
    Tiempo de matar
    Fecha de estreno 27 de septiembre de 1996 | 2h 29min
    Dirigida por Joel Schumacher
    Con Matthew McConaughey, Sandra Bullock, Samuel L. Jackson
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    0,5
    Ver en Disney+

    'Miss Agente Especial' (2000)

    Si todavía quedan dudas de por qué Sandra Bullock era una de las mayores estrellas de cine en su momento, pocas películas van a despejar dichas dudas tanto como Miss Agente Especial. Una película sobre una agente del FBI que se tiene que infiltrar en un concurso de Miss America para cazar a un criminal se habría venido completamente abajo si no tiene una estrella de verdad que cargue todo sobre sus hombros.

    Pero Bullock era esa estrella. Hay muchos aspectos que no han envejecido bien de la película, especialmente algunos detalles babosos, pero hay otros que sorprenden mostrándose más avanzada de lo que cabría esperar de una película comercial noventera. Con todo, su mayor argumento es el desfile cómico que realiza la actriz, mostrando su talento tanto para los aspectos físicos de la comedia como para soltar frases. Carisma por todos los lados.

    La puedes ver en HBO Max.

    Miss Agente Especial
    Miss Agente Especial
    Fecha de estreno 6 de abril de 2001 | 1h 49min
    Dirigida por Donald Petrie
    Con Sandra Bullock, Benjamin Bratt, Michael Caine
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    2,0

    'Gravity' (2013)

    Podría argumentarse que Gravity es la película más importante de esta selección, por cómo "legitimó" a la actriz más allá de su contrastado carisma en comedias comerciales. Al menos, es la película más contundente de todas, con el descomunal espectáculo espacial de Alfonso Cuarón manteniéndonos en tensión prácticamente toda su hora y media de duración.

    Empleando la efectista pero urgente técnica del (falso) plano secuencia, Cuarón consigue un trepidante ejercicio que consigue algo muy complicado aunque pueda resultar obvio: hacer que la inmensidad del espacio se pueda sentir claustrofóbica. Bullock, presente en casi todos los fotogramas de la película, consigue dar un sólido armazón a la película al sostener el arco emocional de la misma. Con ello, consigue que la película sea más que una película deslumbrante, sino una tremenda obra de ciencia ficción.

    La puedes ver en HBO Max.

    Gravity
    Gravity
    Fecha de estreno 4 de octubre de 2013 | 1h 30min
    Dirigida por Alfonso Cuarón
    Con Sandra Bullock, George Clooney, Ed Harris
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,5
    Ver en Max

    'Cuerpos especiales' (2013)

    Otra de sus mejores comedias es todo un viaje al pasado (en cierta manera). Junto a Melissa McCarthy protagoniza Cuerpos especiales, una comedia policial inspirada en los clásicos setenteros con los que probablemente se crió su director Paul Feig. La película sigue el espíritu de las buddy film, con Bullock en el papel de policía más estirada y McCarthy haciendo del más salvaje.

    El espíritu es muy setentero, pero está tan actualizada que casi no resulta evidente. Feig aprovecha también su habitual estilo improvisacional para dar rienda suelta a sus actrices, que brillan tanto al entregar frases divertidas como en la parte más física. Una comedia donde vas viendo venir las situaciones graciosas que se van a desarrollar, pero te terminas riendo igual por lo bien ejecutadas que están las secuencias, incluso las que parecen más sencillas.

    La puedes ver en Disney+.

    Cuerpos especiales
    Cuerpos especiales
    Fecha de estreno 25 de octubre de 2013 | 1h 57min
    Dirigida por Paul Feig
    Con Sandra Bullock, Melissa McCarthy, Demian Bichir
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top