Mi cuenta
    Alerta en Netflix: Una magistral obra de ciencia ficción del director de 'Dune' abandona la plataforma
    26 abr. 2022 a las 19:35
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Colaborador
    Recomiendo películas y series en el Qué ver de SensaCine. No rechazo lo comercial, tampoco le hago ascos a los dramas íntimos que cuentan mucho con poco. No me importa si la peli es antigua, muy sangrienta. Si está hecho con gusto y tiene algo que contar, me interesa.

    Te quedan unos pocos días para disfrutar de una de las obras maestras del género. Una película ambiciosa y emocionante protagonizada por Amy Adams.

    Si te apasiona la ciencia ficción y te asombró la profundidad y riqueza de Dune, no te puedes perder la otra gran obra de su director que aún puedes ver en Netflix. Aunque no te conviene despistarte, ya que la película deja la plataforma este sábado 30 de abril. Una exquisitez de culto con una de las mejores actrices de su generación al frente.
    La llegada
    La llegada
    Fecha de estreno 18 de noviembre de 2016 | 1h 56min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker, Michael Stuhlbarg, Mark O'Brien
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,5
    Ver en HBO Max


    Se trata, por supuesto, de La llegada, un pequeño gran éxito de Denis Villeneuve que lo puso de manera definitiva como uno de los mejores directores actualmente y le garantizó tanto el trabajo de la adaptación de Frank Herbert como de la ambiciosa secuela Blade Runner 2049. Ambas obras cobran mucho más sentido una vez se aprecia lo que el canadiense intenta en esta película.

    Esta película adapta una novela corta de Ted Chiang que durante mucho tiempo se consideró inadaptable. Nos mete de lleno en una invasión alienígena a la Tierra, pero estos no realizan ningún ataque y tampoco un contacto claro. Los altos mandos deciden recurrir a una lingüista experta (Amy Adams) para establecer comunicaciones y descifrar sus mensajes, para saber si son amigables o si son enemigos.

    Este proceso de establecer vías de diálogo, y las cuestiones sobre enemistad entre facciones que no se entienden entre ellos, dejan florecer las ideas de la novela y de Villeneuve sobre la importancia de la comunicación para generar empatía entre nosotros. Una idea que se vuelve especialmente necesaria en momentos como el actual, con conflictos armados y vías de diálogo cortadas, y que vemos perfectamente desplegadas en los cambios que experimenta el personaje de Adams a medida que va aprendiendo el lenguaje extraterrestre.

    Denis Villeneuve, el director que va a contracorriente en Hollywood y, aún así, triunfa

    La película opta por un tono emocional que, sin embargo, no resulta manipulador. En su contención va dejando que el viaje narrativo de los personajes transcurra de manera natural, y llega al espectador de la misma manera fluida, haciéndola su película más efectiva a nivel emotivo. Y esto lo consigue incluso tomando riesgos en la estructura de la película, donde vemos introducidas imágenes que al principio no comprendemos. Pero luego cobran todo el sentido y refuerzan el corazón de la película.

    Amy Adams realiza una de las mejores interpretaciones de su carrera en esta película, dando forma a un personaje que tiene que realizar un viaje complicado a todos los niveles. Y Villeneuve cuenta todo de manera impecable a través de todas las herramientas fílmicas a su disposición, creando impresionantes diseños e imágenes incluso sin contar con recursos ilimitados. Por eso esta La llegada es una magistral obra que puede considerarse el mejor trabajo de su director, y no deberías perder la oportunidad de verla estos días.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top