Mi cuenta
    El protagonista de 'El hombre del Norte' fue esposado y arrastrado: "Fue física y mentalmente el trabajo más difícil que he tenido"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La película de Robert Eggers, protagonizada por Alexander Skarsgård, llega tras la elogiada 'La bruja' y 'El faro'.

    Barro, temperaturas bajo cero, viento, frío... y mucha satisfacción. El rodaje de El hombre del Norte ha sido una tarea muy dura para todos los implicados, pero especialmente para su protagonista, Alexander Skarsgård, que ha pasado de vivir en yates y viajar en helicópteros en Sucession a ser "esposado y arrastrado por la tierra" en la nueva película de Robert Eggers. Un cambio drástico que le ha sentado estupendamente, como ha contado en una reciente entrevista para Total Film.

    Fue física y mentalmente el trabajo más difícil que he tenido, pero también el más gratificante. [...] Los días eran realmente largos y duros, y estábamos en el barro y en la cima de estas montañas con el viento y el frío

    El actor ha trabajado duramente para dar vida a Amleth, un príncipe que, siendo un niño, ve como su tío asesina brutalmente a su padre y rapta a su madre. Dos décadas después emprende su camino de venganza. Protagonizar esta epopeya sobre el folclore nórdico le ha permitido sacar su lado más salvaje y convertirse en un oso vikingo. Ganó musculatura, empuñó hachas y espadas en escenas de lucha, peleó con sus propias manos y nadó en un mar helado.

    El hombre del Norte
    El hombre del Norte
    Fecha de estreno 22 de abril de 2022 | 2h 17min
    Dirigida por Robert Eggers
    Con Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Claes Bang
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Daba la casualidad de que su trabajo anterior había sido todo lo contrario. Venía de dar vida al magnate tecnológico Lukas Matsson en Succession y dejó atrás todo el lujo para restregarse en el lodo. "La semana anterior estaba trabajando en la serie Succession, en la que interpreto a un multimillonario tecnológico. Así que literalmente pasé de interpretar a uno de los tipos más ricos del planeta rodeado de yates, helicópteros y lujo, y me subí a un avión y volé a Islandia para ser esposado y arrastrado por la tierra. La experiencia me dio humildad".

    No es la única que sufrió en el rodaje. Su compañera Anya Taylor-Joy le dijo directamente al director que si "no lucía tan frío" como realmente estaba, se iba a cabrear mucho. "Estábamos metidos de lleno en ello. Lo pasé muy bien. Realmente lo disfruté. Creo que definitivamente añade algo a la película. Todo lo que estás viendo es 100% real", cuenta la actriz. Skarsgård añade que una película de vikingos es lo que tiene, "tiene que ser inmersivo".

    Reimaginar mitos y leyendas nórdicas: 'El hombre del Norte', una auténtica película vikinga que ha tardado más de 10 años en hacerse

    Los dos actores han puesto todo de su parte para estar a la altura de lo que la película requería y no cambiarían ni una sola de las peticiones que tuvieron que llevar a cabo. "No me quejo, me encanta", dice Taylor-Joy, quien asegura estar orgullosa de haber aguantado las difíciles condiciones de grabación. Algo ha cambiado en ellos, ya que aseguran que no es tan fácil cambiar de mentalidad una vez terminado el proyecto.

    "Es como si estuvieras en una burbuja durante siete meses. Al salir de ello, te sientes un poco como 'Oh, vaya'. Fue física y mentalmente agotador, pero estaba muy emocionado de que por fin saliera adelante después de años de planificación. Cuando estás tan motivado y entusiasmado por lo que haces vale la pena un poco de frío", señala Skarsgård.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top