Mi cuenta
    La única vez que Anya Taylor-Joy dijo '¡basta!' en el rodaje de 'El hombre del Norte'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La actriz se enfrentó a un verdadero desafío en la película de Robert Eggers, pero asegura que valió la pena.

    Anya Taylor-Joy y Alexander Skarsgård nunca olvidarán lo que han vivido en el rodaje de El hombre del Norte. La película de Robert Eggers ha recibido una cálida acogida, al contrario de las frías condiciones en las que vivieron los actores durante meses. Lodo, temperaturas bajo cero y mucho esfuerzo físico es por lo que han tenido que pasar los dos protagonistas para terminar esta cinta -que, afortunadamente, apunta a colocarse entre lo mejor del año-.

    El hombre del Norte
    El hombre del Norte
    Fecha de estreno 22 de abril de 2022 | 2h 17min
    Dirigida por Robert Eggers
    Con Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Claes Bang
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    A pesar de las duras condiciones, los dos actores han declarado sentirse muy orgullosos del resultado y de todo lo que han conseguido hacer. En una entrevista con Total Film, a Taylor-Joy y Skarsgård le preguntaron por la escena más complicada que tuvieron que hacer. La actriz lo tiene claro: "Sé cuál fue la mía: estofado de cabezas de oveja. Conseguir que saliera bien". No fue tanto por la dificultad de la escena en sí como por el frío que la estaba paralizando.

    El protagonista de 'El hombre del Norte' fue esposado y arrastrado: "Fue física y mentalmente el trabajo más difícil que he tenido"

    "Fue la única vez que me quejé en toda la grabación. El suelo estaba congelado y, por alguna razón, el humo no estaba del todo bien. Estábamos intentando que fuese [como querían] en una colina con viento. Creo que lo habíamos hecho un par de veces. Ese día no teníamos al director de fotografía", empieza a contar la actriz, que llegó a preocupar al director.

    Recuerdo que grité. Mi pie estaba congelado en el barro y no lo podía mover. Me siento orgullosa de mí misma por no quejarme, pero grité 'Por favor, por favor'. Y Rob [el director] estaba aterrorizado. Dijo: 'Está bien, venga. ¡Vamos, vamos!

    "Si Anya dice 'por favor'...", añade Skarsgård. A su vez, el actor tuvo escenas muy "locas", como define la intérprete. Podría hablar de muchas, pero escoge dos. En primer lugar, la de la redada de la pequeña aldea. "Fue muy difícil porque estábamos allí 40 actores, 20 especialistas, 300 extras, caballos y pollos", cuenta el protagonista, "era mucho en una sola toma". Desde luego, fue una secuencia no apta para novatos, pero no fue la que más le preocupaba.

    La pelea final fue más desafiante porque también es una secuencia larga y difícil. Pero también exigió el clímax emocional de la película. Lograr eso mientras recuerdas la coreografía de toda la pelea, cuando estás desnudo y con frío por la mañana...

    Anya Taylor-Joy recuerda ese momento y señala que "es un milagro" que todos hayan sobrevivido a ese rodaje. Especialmente Skarsgård, que se pasó cuatro días seguidos desnudo en la base de un volcán blandiendo una espada. Si quieres ser testigo de su hazaña, El hombre del Norte está disponible en las salas de cine actualmente.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top