Mi cuenta
    Qué ver en Disney+: la asombrosa secuela de ciencia ficción del director de 'Top Gun: Maverick' que ya es una película de culto
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Antes de cruzar caminos con Tom Cruise, el cineasta Joseph Kosinski debutó con la ambiciosa 'Tron: Legacy', que continúo uno de los films más transgresores en materia de efectos especiales. Y la puedes ver en la plataforma del ratón Mickey.

    Una inesperada secuela que llegó casi 30 años después de su predecesora, un clásico de culto que fue toda una revolución en el terreno de efectos especiales. Pero además, se trata de una ambiciosa pieza de ciencia ficción que quería juntar los mundos de la informática y los videojuegos con el drama humano y existencial que es tan habitual en el género. Y, tras no conseguir un éxito inmediato, se ha vuelto tan de culto como su predecesora. Y a pesar de su éxito limitado, sirvió afortunamente de lanzadera para el que hoy es el director de la recién estrenada Top Gun: Maverick.

    Tron: Legacy
    Tron: Legacy
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2010 | 2h 06min
    Dirigida por Joseph Kosinski
    Con Jeff Bridges, Garrett Hedlund, Olivia Wilde
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    2,0
    Ver en Disney+

    Resulta impresionante que un debutante como Joseph Kosinski tuviera en sus manos la tarea de dar forma y vida a Tron: Legacy, pero salió mejor parado de la tarea de lo que cabría pensar. Incluso consigue estar por encima de algunos aspectos de la Tron original que, quitando su visionario enfoque y ejecución de los efectos digitales para cine, ha perdido parte de su encanto con el tiempo. Por eso la secuela resulta una formidable pieza para recuperar en Disney+ si te ha impresionado el despliegue del director en el blockbuster de Tom Cruise.

    La historia se sitúa 25 años después de lo ocurrido en la primera Tron, con el personaje de Kevin Flynn (Jeff Bridges) desaparecido de manera misteriosa para el resto del mundo. Su hijo Sam Flynn (Garrett Hedlund), también experto en tecnologías y programación informática, empieza a indagar un poco más en qué causó tal desaparición. El proceso le lleva a un antiguo arcade donde encuentra una máquina que le transporta a un mundo paralelo y surrealista.

    9 películas de ciencia ficción que se merecen más reconocimiento del que tienen

    Este universo cibernético se muestra sofisticado y avanzadísimo, pero también oscuro y peligroso. Al poco de llegar deberá sobrevivir a una serie de retos y pruebas mortales con una tecnología jamás vista, pero extrañamente familiar, y tratará de descifrar el funcionamiento y la jerarquía de este mundo. Lo que no espera es que, en el proceso, se reencontrará con su añorado padre.

    La historia se sustenta en un drama paterno de manual y de la necesidad de conexión en la era digital, pero alrededor de él va forjando interesantes detalles de construcción de universo, incluyendo de mundos criminales estilizados con diseños futuristas. De hecho, en los apartados visuales, desde los efectos digitales, al diseño de producción, la película resulta apabullante, construyendo increíbles paisajes y estructuras luminosos que te dejan embobado.

    ‘Tenet’ y otras apabullantes BSO de música electrónica

    Aquí Kosinski muestra detalles de su formación académica como arquitecto, desde las salas más pequeñas hasta los grandes monumentos, y su experiencia en publicidad ayuda a hacerlos más interesantes como imágenes en movimiento. Son detalles que también se encuentran en Oblivion, la película que realizó tras ella y fue su primera colaboración con Tom Cruise. Dicho de otra manera, es una película que entra por los ojos de manera impactante.

    Todos los detalles se encuentran perfectamente estilizados para actualizar la estética cibernética de la original, desde el diseño de la producción hasta la eléctrica banda sonora de los genios franceses Daft Punk, de enorme reputación mundial en el terreno de la música de baile. Con una acción muy potente y bien ejecutada, Tron Legacy se vuelve un fascinante entretenimiento que no parece de un debutante. Y no sería el único gran espectáculo que tenía preparado para nosotros, comprobando lo que hace con los aviones en Top Gun: Maverick.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top