Mi cuenta
    La escena más emotiva de 'Top Gun: Maverick': Así consiguieron dar voz a Val Kilmer en la secuela
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El actor regresa como Tom 'Iceman' Kazansky -su personaje en el filme de los años 80- en la nueva entrega protagonizada por Tom Cruise.

    ¡OJO, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' de Top Gun: Maverick

    Pete Mitchell ha vuelto a la academia de pilotos de combate TOPGUN más de 30 años después. Los mismos que han pasado desde el estreno de Top Gun (Ídolos del aire) en 1986. Ahora, el personaje interpretado por Tom Cruise lo hace como instructor y no como alumno. Así comienza Top Gun: Maverick, la secuela de la mítica película de Tony Scott que ya ha llegado a las salas de cine. Además de su buena dosis de nostalgia, el filme alberga una escena con Val Kilmer que se ha convertido en la más emotiva de la película por la historia personal del actor.

    Top Gun: Maverick
    Top Gun: Maverick
    Fecha de estreno 26 de mayo de 2022 | 2h 11min
    Dirigida por Joseph Kosinski
    Con Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    Kilmer dio vida a Tom 'Iceman' Kazansky en la primera entrega y repite como el personaje, aunque de forma breve, en la secuela. En el filme de los años 80 era un piloto más y el gran rival del protagonista. Más de 35 años después, es almirante. 

    Iceman es quien convence a Beau 'Cyclone' Simpson (Jon Hamm) de fichar a Pete 'Maverick' Mitchell como nuevo instructor de la academia. En ese momento no se le ve en pantalla, pues para su aparición hay que esperar a que el personaje de Cruise acuda a decirle que no puede seguir instruyendo a sus alumnos. Ambos mantienen una conversación y Iceman convence al protagonista de no abandonar.

    ¿Por qué es tan emotiva esa escena? Kilmer se sometió en 2014 a un tratamiento de cáncer de garganta que provocó la pérdida de su voz, por lo que muchos se preguntaban cómo sería su papel en Top Gun: Maverick cuando se anunció su regreso. El filme introduce en la historia de Iceman la realidad de la vida de Kilmer. El personaje también tiene cáncer de garganta y se comunica escribiendo. No obstante, el actor dice una frase en la película, la cual se creó a través de una inteligencia artificial.

    En 2021, Kilmer se asoció con Sonantic para crear una IA que hablase por él. Para ello, el actor suministró a la empresa horas de material de archivo con su voz que, unidos a sus algoritmos de la compañía, se transformaron en un modelo. Este proceso se usó en Top Gun: Maverick. Según Forbes, Sonantic mejoró viejas grabaciones de voz de Kilmer y "enseñaron" a la inteligencia artificial a hablar como el actor.

    El estreno de Top Gun: Maverick en cines ha coincidido con el de Val, el documental sobre Kilmer que puedes ver en Filmin. Este proyecto está creado a partir de las miles de horas de metraje de la vida y trabajo que grabó el actor. 

    Top Gun: Maverick lleva recaudados más de 300 millones de dólares en todo el mundo. Jennifer Connelly, Miles Teller, Glen PowellLewis PullmanMonica Barbaro completan el reparto principal de la secuela. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top