Mi cuenta
    Hoy en TV: una de las películas de acción y ciencia ficción más alucinantes de los últimos tiempos
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una de las mejores películas de Tom Cruise en la última década y una increíble proeza dentro del terreno de la ciencia ficción: 'Al filo del mañana'.

    Una fresca y divertida propuesta de ciencia ficción cruzada con acción alucinante, liderada por una de las mayores estrellas de cine de la historia. También con una idea que, en su ejecución, muchos han visto conexiones con el mundo de los videojuegos, a pesar de que no adapta ninguno. Así de singular es Al filo del mañana, una de las cintas de género más sorprendentes de los últimos tiempos que puedes disfrutar en abierto este miércoles 12 de julio de 2023, puesto que ha sido la elegida por RTVE para el 'prime time' de esta noche en La 1. Coincidiendo, imaginamos que no por casualidad, con la llegada a las salas de cine hoy de la esperada Misión: Imposible 7.

    Al filo del mañana
    Al filo del mañana
    Fecha de estreno 30 de mayo de 2014 | 1h 53min
    Dirigida por Doug Liman
    Con Tom Cruise, Emily Blunt, Bill Paxton
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,0
    Ver en Max

    La estrella, por supuesto, es Tom Cruise, uno de los pocos que puede sacar adelante una propuesta tan singular como esta y que tenga detrás la inversión de un gran estudio de Hollywood. Para sacarla adelante recurrió a Doug Liman, uno de los directores más peculiares de la industria, que ha sacado adelante grandes proyectos de acción, algunos de ciencia ficción, con desigual resultado. Pero su enérgico entusiasmo era adecuado para el proyecto.

    Basada en una novela de Hiroshi Sakurazaka, Al filo del mañana nos muestra un futuro no muy lejano donde el planeta Tierra es invadido por una avanzada raza extraterrestre, que busca destruir a la raza humana a toda costa. En medio de todo el embrollo estará el comandante William Cage (Cruise), un oficial que nunca ha combatido que intenta ayudar en la estrategia de resistencia. Lo que no esperaba es que un buen día le llevarán a combate, en lo que parece una misión suicida.

    De hecho, la misión es suicida. Termina cayendo en combate, pero también termina despertándose en el mismo día de la misión, reviviendo todo lo que ya había experimentado. Al volver a ser liquidado en combate se da cuenta de que está en un bucle temporal interminable. Para salir de él, y quizá poner solución a este conflicto galáctico, intenta recurrir a la guerrera más portentosa del ejército, interpretada por Emily Blunt.

    En cierto modo, estamos ante una Atrapado en el tiempo con alienígenas, guerra, acción loca y Tom Cruise. Algo que aprovecha notablemente para hacer divertida y accesible una propuesta tan eléctrica como esta. La manera en la que plantea los bucles temporales, donde el personaje de Cruise tiene que ir aprendiendo de sus errores para ir avanzando, muriendo continuamente, no se aleja mucho de la mecánica de un videojuego donde tienes que ir cayendo todo el rato para avanzar pantallas.

    Una de las mejores películas de ciencia ficción de Tom Cruise: acción de primera y acertadas predicciones sobre el futuro

    Pero más allá de la divertida similitud con los videojuegos, la película es un vehículo de acción muy potente, con secuencias espectaculares e impresionantes efectos especiales. También tiene una de las interpretaciones más atípicas e interesantes de Cruise, que tiene que sacar adelante un personaje poco habitual: algo perdedor, poco heroico al principio y más dependiente de ayuda de otros.

    Junto a una formidable Blunt crea uno de los dúos más fabulosos de la ciencia ficción reciente. Al filo del mañana fue todo un éxito en su momento, recaudando unos 370 millones de dólares en todo el mundo, lo que doblaba su abultado presupuesto. El gran misterio es que a Hollywood le haya llevado tanto tiempo realizar una secuela desde su estreno en 2014, pero mientras tanto podemos seguir recuperándola y alucinar con su singular proeza.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top