Mi cuenta
    Los insultos del Draft de 'Garra': ¿Es el 'trash talking' de la película igual que en la NBA?
    23 jun. 2022 a las 11:15
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    En lo nuevo de Adam Sandler, el protagonista, al que da vida Juancho Hernangómez, se enfrenta al juego mental de su antagonista interpretado por Anthony Edwards. ¿Es así lo que viven los jugadores en un partido de baloncesto?

    "¿Es legal tener hijos con tu madre en España? Aquí no". Eso le dice Kermit Wilts a Bo Cruz en Garra, la película de Netflix protagonizada por Adam Sandler sobre el baloncesto. En uno de los momentos del filme, cuando el protagonista se está jugando su futuro en la NBA durante el Draft -proceso de selección de jugadores-, su enemigo, al que da vida Anthony Edwards, le insulta para intentar desestabilizarlo. No es la primera vez, ya se lo hace al inicio del filme, solo que en su reencuentro se pasa de la raya.

    Garra
    Garra
    Fecha de estreno 3 de junio de 2022 | 1h 57min
    Dirigida por Jeremiah Zagar
    Con Adam Sandler, Queen Latifah, Juancho Hernangómez, Ben Foster, Kenny Smith
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    Esa táctica, conocida como 'trash talking' (en español algo así como 'hablar basura'), es común en la NBA. No obstante, ¿se llega a ese nivel durante un partido de baloncesto? Edwards, el protagonista del 'trash talking' en la película dirigida por Jeremiah Zagar, ha hablado sobre esto en una entrevista con CinemaBlend.

    Según el jugador de los Minnesota Timberwolves:

    No creo que vaya mucho más, no. No creo que se vuelvan tan irrespetuosos en los juegos. Pero en la película, soy muy irrespetuoso. Así que, sí, es de locos... Muchas de las cosas que digo se pasan de la raya

    Edwards, por otro lado, ha visto cómo el 'trash talking' se ha introducido en el baloncesto de tal manera que incluso los niños que juegan ya lo utilizan. "Los niños que veo ahora, hoy, que están en quinto o cuarto grado, hacen 'trash talking", afirma. "Nosotros no hacíamos 'trash talking' por entonces, pero ellos ya lo están haciendo, porque el juego ha evolucionado año tras año tras año. Quiero decir, se ha vuelto peor". Por las palabras de Edwards, este juego de mental de desestabilizar al contrario existe en la NBA, aunque no llega a los límites que aparecen en Garra.

    Además del 'trash talking', Hernangómez nos contó en SensaCine que "la película ha hecho un increíble trabajo en intentar ajustarla a la realidad lo máximo posible". "Todas las pruebas que se pasan antes del Draft, yo he vivido eso, y es muy muy parecido", añade. 

    Garra sigue a Stanley Sugerman, un ojeador de la NBA que encuentra en España a la que podría ser la nueva estrella del baloncesto. El elegido es Bo Cruz, un joven con un pasado problemático. Ben Foster, Queen LatifahRobert DuvallMaría Botto completan el reparto principal.

     

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top