Mi cuenta
    Austin Butler y su "bautismo" como Elvis en el último día de rodaje: "Acabé tiritando y cubierto de agua"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El actor se mete en la piel del rey del 'rock and roll' en la nueva película de Baz Luhrmann. Hablamos con él sobre lo que supuso decir adiós a una experiencia tan intensa como dar vida al icono musical. ¡Ya en cines!

    Interpretar a un icono como Elvis Presley no es fácil. Y si no que se lo digan a Austin Butler. El actor de Érase una vez en… Hollywood y Las crónicas de Shannara se mete en la piel del rey del 'rock and roll' en Elvis, el 'biopic' dirigido por Baz Luhrmann y que ya ha llegado a los cines. La experiencia de dar vida al cantante fue intensa para él. "Nunca paró de trabajar. En un momento dado tuve que decirle: 'Austin, no puedes hacerte esto todos los días y noches porque te vas a romper'. Creo que trabajó como si su vida dependiera de ello", cuenta el director de Moulin Rouge a SensaCine.

    Elvis
    Elvis
    Fecha de estreno 24 de junio de 2022 | 2h 39min
    Dirigida por Baz Luhrmann
    Con Austin Butler, Tom Hanks, Olivia DeJonge
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,0
    Ver en Max

    Butler estuvo años aprendiendo a cantar, moverse, bailar y gesticular como Elvis y, cuando todo terminó, el actor experimentó una especie de bautismo en el último día de rodaje de la película que le dejó tiritando y lleno de agua. "Fue un día emotivo", recuerda Butler.

    Baz Luhrmann creía que nunca encontraría a su Elvis y entonces llegó Austin Butler: "Trabajó como si su vida dependiera de ello"

    Como continúa el actor:

    Lo último que rodé fue... Hay este montaje en los años 60, en el que me lanzan agua y lo dejaron para el último momento. Eso fue lo último que rodé. Así que terminé tiritando y cubierto de agua. Sentí que era lo apropiado, como si fuera un bautismo al final de la película

    Pero la cosa no terminó ahí. Luhrmann y Catherine Martin, productora y diseñadora de vestuario del filme, le entregaron un regalo que conectó con uno de los primeros contactos que Butler tuvo con el proyecto. "Me dieron un marco en cuyo interior estaba la espalda del mono de 'Unchained Melody'. Lo tengo en la pared de mi casa. Y es un poco como si se cerrara el círculo porque en el primer vídeo que le envié a Baz salgo canto esa canción. Fue muy guay", explica el actor.

    UNA PESADILLA Y 'UNCHAINED MELODY'

    Lo cierto es que ese vídeo en el que Butler aparece cantando una de las canciones más reconocidas de Elvis guarda una triste historia detrás. El actor y el rey del 'rock and rolll' perdieron a su madre a la misma edad, a los 23 años, y una noche que Butler tuvo una pesadilla, tocó 'Unchained Melody' al piano. El intérprete lo grabó y se lo envió a Luhrmann.

    "Pensé que no lo iba a conseguir porque, cuanto más aprendía sobre Elvis, más me daba cuenta de lo espiritual, sensible, amable y extraordinario que era", afirma Luhrmann sobre su miedo de no encontrar a la persona perfecta para dar vida al icono musical.

    "Y entonces Austin Butler me encontró a mí porque él es todas esas cosas. Él ha estado hablando por primera vez sobre algo que sé desde hace tiempo, que es que perdió a su madre a la misma edad que Elvis. Y condujo a esta cosa extraordinaria de tocar el piano una noche, cuando tuvo una pesadilla sobre su madre, e hizo un vídeo y su representante le hizo mandarlo. Y así es como terminó en la película", concluye.

    Elvis narra la historia de ascenso y caída del rey del 'rock and roll' y también la evolución de Estados Unidos durante los años 50, 60 y 70. Además de Butler, el filme cuenta en su reparto con Tom Hanks y Olivia DeJonge. Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con los protagonistas y el director. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top