Mi cuenta
    Qué ver en Prime Video: un biopic musical enérgico y lleno de actitud con una destacada Kristen Stewart
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Un vistazo al grupo de rock femenino que pudo reinar pero que devoró la industria. 'The Runaways' se encuentra disponible en la plataforma de Amazon.

    Un biopic musical efectivo, directo, eléctrico y atípico gracias a la singular historia de sus protagonistas, que difiere de la típica historia de ascenso y caída de esta clase de películas. Cinco mujeres, un sueño de triunfo y una industria que quiso aprovecharse de ellas para luego escupirlas violentamente. Así se distingue The Runaways, una interesante joya del catálogo de Prime Video.

    The Runaways
    The Runaways
    Fecha de estreno 10 de septiembre de 2010 | 1h 46min
    Dirigida por Floria Sigismondi
    Con Kristen Stewart, Dakota Fanning, Michael Shannon
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    1,5

    La banda de rock de culto de los setenta recibe aquí su reivindicación de la mano de la cineasta Floria Sigismondi, que dirige y adapta la biografía de la cantante Cherie Currie. Aunque entre lo más destacado, que logra dar vida a estas jóvenes artistas, es su reparto, con Kristen StewartDakota Fanning dando vida a las principales voces del grupo, gestionadas por un manager interpretado por Michael Shannon.

    La historia de The Runaways es poco conocida, pero interesante. A través de este peculiar manager se conocen las distintas componentes de lo que será un grupo de rock compuesto exclusivamente por mujeres, llamado The Runaways. Aunque el impulso del grupo nace de la joven Joan Jett (Stewart), que quería llegar a ser como su admirado David Bowie, es este estrafalario pero bien conectado Kim Fowley quien ayuda a dar forma y posicional al grupo.

    'Bohemian Rhapsody', 'Rocketman' y otros 'biopics' musicales con los que no pararás de cantar este verano

    Por supuesto, parte con intenciones siniestras. Aparte de ver potencial en un grupo de rock femenino, ve increíbles ganancias en un grupo de jóvenes adolescentes que puede explotar a gusto. Sus asquerosos intentos de comercializarlas como un grupo de malotas sexis son uno de los síntomas de una industria musical denunciable y deplorable que la película decide mostrar.

    Aunque su mayor interés está en desarrollar la compleja relación que tenían estas músicas, especialmente Jett y Currie (Fanning), tan inocentes sobre el negocio como entusiastas del rock and roll, además de llenas de sentimientos mutuos muy intensos. Esa relación pone uno de los núcleos emocionales potentes en la historia, además de las tumultuosas adicciones de Currie a las drogas.

    'La casa Gucci', 'Spencer' y otros biopics que puedes ver en el cine, Netflix, Amazon Prime Video y HBO Max

    Mirada superficialmente, puede parecer que sigue la misma plantilla y estilo de todos los biopics musicales que quieren glorificar a sus figuras, que suelen estar involucradas de productores o fuerza supervisora. The Runaways se permite entrar en aspectos más oscuros y turbios, además de que la historia del grupo resulta diferente ya que la banda nunca logró triunfar -se volvieron, eso sí, banda de culto, especialmente por singles como 'Cherry Bomb' que luego han aparecido en películas como Guardianes de la Galaxia-.

    Que esta banda no llegase al estrellato que parecía destinado, tanto por el marketing intensivo de su manager como por tener el sonido correcto en el momento adecuado, es algo que Sigismondi estudia para luego señalar a la maquinaria del mundo del rock. Ese que no se tomó en serio a unas jóvenes de 16 años con más actitud y talento que la mayoría. Por suerte, la película The Runaways sí se las toma en serio, y consigue una estupenda película en el proceso.

    Puedes ver The Runaways en Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top