Mi cuenta
    Alerta Prime Video: tienes sólo unos días para ver uno de los 'thrillers' psicológicos más trepidantes de los últimos años
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una de las sagas más efectivas y entretenidas de los últimos años empezó hace tres años de manera improbable con 'Escape Room'. Una estupenda película que deberías ver mientras siga en 'streaming'.

    Fue uno de los éxitos más inesperados y más potentes de 2019, lanzando a una franquicia todavía en expansión. También se ha vuelto una de las mejores combinaciones de thriller trepidante, terror de orientación juvenil y entretenimiento desacomplejado. Era difícil dar realmente un duro por Escape Room, pero ha terminado prevaleciendo sin hacer demasiado ruido.

    Escape Room
    Escape Room
    Fecha de estreno 15 de marzo de 2019 | 1h 39min
    Dirigida por Adam Robitel
    Con Taylor Russell, Logan Miller, Deborah Ann Woll
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    Si todavía no has entrado en una de las sagas de terror del momento, puedes empezar todavía a través de Amazon Prime Video. Tienes, eso sí, sólo unos pocos días para verla, ya que abandona el catálogo de la plataforma este mismo domingo. Y, si te engancha, tratar de encadenar con su secuela Escape Room 2: Mueres por salir y hacer un combo de diversión, misterio y terror muy majo.

    Como es evidente, la película se vale del fenómeno de las Escape Room para intentar montar tanto la estructura de la película y las secuencias de terror como para forjar una entidad malvada muy realista con la que hacer crítica social. Y eso que el director Adam Robitel reconoció estar bastante ajeno al propio concepto de las escape room antes de lanzarse al proyecto, pero consigue capturar su esencia.

    Qué ver en 'streaming': una de las mejores películas de terror de la historia cumple 40 años de su estreno

    En la película vemos cómo seis desconocidos son invitados a una misteriosa localización a través de misteriosos paquetes que les llegan de manera inesperada. Pronto no sólo descubrirán que han sido llevados a una gran sala de Escape Room, y además una bastante mortífera, sino que además habrá muchos desafíos ligados a aspectos de sus vidas.

    Los retos son intrincados y muy elaborados, mostrando el increíble trabajo de diseño de Robitel y su equipo que además las ruedan con bastante ingenio. Por si no fuera bastante el intenso factor peligro, la tensión creciente del reto va creando una urgencia importante en la acción. Llega a un punto que van a toda pastilla y resulta difícil anticiparse y resolver el misterio.

    La mejor manera de disfrutar de estos intricados y freneticos puzzles es, al igual que otra exitosa franquicia de terror juvenil como es Destino final, dejarse llevar por la atracción que montan los cineastas involucrados. Y a pesar de ir acelerados nunca resulta confuso de más, ya que los personajes, al igual que se haría en una escape room real, pasan buen rato del reto describiendo lo que observan en voz alta para que la información fluya y se resuelva el reto.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Tiene también un efectivo reparto metido en cada uno de los retos, contando con rostros poco conocidos que ayuda a mantener la intriga sobre quién terminará muriendo a lo largo del film. Aunque uno de sus mayores aciertos es el suspense creado a través de la organización que monta este mortal reto, que sirve a sus responsables para hacer una mordaz crítica al capitalismo más caníbal y la sociedad de consumo.

    Una crítica y un entramado criminal que desarrollan más en la película posterior, que funciona igual de bien en cuanto a ritmo y ejecución de las secuencias como esta. Escape Room se rodó con sólo 9 millones de dólares de presupuesto, pero consigue lucir mucho mayor a través de ingenio y energía cinemática. Con su recaudación de 155 millones en todo el mundo se volvió uno de los éxitos más inapelables de los últimos años. Uno al que estás a tiempo de engancharte.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top