Mi cuenta
    Amber Heard ya tiene respuesta a su petición de anular el juicio de Johnny Depp
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La actriz objeto que un miembro del jurado en el pleito por difamación de su exmarido no era a quien habían citado y que, por ello, había que repetirlo.

    Amber Heard ya ha recibido la respuesta a su petición de anular el juicio de Johnny Depp por difamación. El actor de Piratas del Caribe demandó a su exmujer por un texto de opinión escrito en Washington Post en el que la intérprete de Aquaman hablaba de su experiencia como superviviente de violencia doméstica.

    Según informa EW, la jueza de Virginia (estado en el que se celebró el pleito) Penney Azcarate ha denegado la petición de Heard, que solicitó repetir el veredicto cuando se descubrió que uno de los miembros del jurado popular no era la persona a la que se le había citado. La jueza ha afirmado que cualquier presunto fraude del jurado no es motivo para anular el pleito. Antes de recibir la respuesta de Azcarate, el equipo legal de Depp tildó la petición de la actriz de "desesperada".

    Los abogados de Johnny Depp critican el intento de Amber Heard de anular el juicio: "Desesperada"

    Los abogados de Heard pidieron que el caso volviese a ser juzgado alegando que se citó a una persona para formar parte del jurado popular y que quien acudió fue, según el medio antes citado, su hijo, que tiene el mismo nombre.

    La jueza Azcarate dictaminó el pasado miércoles que no ha encontrado “evidencia de fraude o irregularidades” y afirmó que tanto el padre como el hijo podrían haber servido para el juicio. También que si el equipo de Heard tenía algún problema con lo ocurrido, tenían “todas las oportunidades para objtar” durante el proceso de selección.

    "El miembro del jurado 15 fue investigado por el tribunal y cumplió con los requisitos legales para el servicio", indica Azcarate. "Las partes también cuestionaron al panel del jurado durante un día completo e informaron al Tribunal que el panel era aceptable. Por lo tanto, se garantizó y proporcionó el debido proceso a todas las partes de este litigio".

    Más problemas con la ley para Johnny Depp: ahora evita un nuevo juicio por agresión

    La jueza ha indicado que el proceso de selección del jurado "se llevó a cabo de manera justa e imparcial, con el Tribunal y ambas partes examinando a los posibles jurados" y que a los abogados de Heard se les proporcionó "la lista del jurado cinco días antes del comienzo del juicio y sabían o deberían haber sabido sobre el error". Azcarate también ha citado la ley de Virginia que establece que "cualquier error en la información mostrada en dicha copia del panel del jurado no será motivo para un juicio nulo ni asignable como error en la apelación, y las partes en el caso serán responsables de verificar la exactitud de tal información". 

    Por lo tanto, era la "obligación de los abogados de Heard asegurar la exactitud de la información provista para el panel del jurado" y no pueden, simplemente, "esperar hasta recibir un veredicto adverso para objetar, por primera vez, sobre un tema conocido desde el comienzo del juicio".

    LA SENTENCIA DEL JUICIO 

    El juicio de Depp contra Heard por difamación comenzó en abril y la sentencia llegó a principios de junio. El jurado estableció que, efectivamente, existía difamación por parte de la actriz y tendrá que pagar a su expareja 15 millones de dólares. Por otro lado, la sentencia también recoge que hubo difamación por parte de Depp por unos comentarios que hizo su antiguo abogado Adam Waldman. El intérprete tendrá que pagar dos millones de dólares de dólares a la actriz.

    Depp ha ganado este juicio después de perder otro en 2020 en Reino Unido. El actor demandó a The Sun por difamación por llamarle "golpeador de esposas". La sentencia estableció que es "sustancialmente correcto" referirse de esa manera al intérprete.

    Heard y Depp se conocieron en 2009 rodando Los diarios del ron. Se casaron en 2015 y la actriz pidió el divorcio en 2016 y una orden de alejamiento contra el actor alegando abuso físico y verbal.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top