Mi cuenta
    Norman Reedus como nunca le habías visto: la estrella de 'The Walking Dead', irreconocible en esta inolvidable película de los 90
    15 jul. 2022 a las 11:53
    Alicia P. Ferreirós
    Fiel lectora de los cómics de Robert Kirkman, no se le escapa un detalle del cada vez más amplio universo que comenzó en 2010 con ‘The Walking Dead’.

    Tras la marcha de Andrew Lincoln como Rick, el carismático Daryl Dixon es el protagonista indiscutible de la ficción zombi y hasta protagonizará un 'spin-off'. Alucina con el aspecto que tenía en esta famosa cinta de 1997.

    Cuando The Walking Dead estrene la tercera mitad de su temporada 11 en la recta final del año habrá comenzado el principio del fin de una serie que ha hecho historia en la televisión, pero, cuando se despida para siempre, la franquicia seguirá viva de la mano de otras series. Fear The Walking Dead se convertirá en la más veterana, mientras que llegan otras tres nuevas: la antológica Tales of the Walking Dead, el `spin-off' protagonizado por Daryl y la serie Isle of the Dead protagonizada por Jeffrey Dean Morgan y Lauren Cohan.

    Así, sabemos que como mínimo Daryl, Maggie y Negan salen con vida del final de The Walking Dead y seguro que a más de uno le congratula saber que la estrella con más carisma de la franquicia seguirá siendo Daryl Dixon al menos por un tiempo.

    Mientras, Norman Reedus explora otras facetas artísticas, como la de la escritura, e incluso ha publicado su primer libro, The Ravaged. Sin embargo, su imagen sigue muy vinculada a la de Daryl y quizá nunca se desprenda de la etiqueta. De momento tenemos que reconocer que es complicado hacer referencia a otro de los papeles de su carrera y, aunque a su llegada a The Walking Dead ya tenía una trayectoria a sus espaldas, apenas era conocido por un papel: el de Murphy MacManus en la película Los elegidos (1999) y su secuela Los elegidos: The Boondock Saints II (2009). Curiosamente, ahora Reedus forma parte también la tercera.

    No obstante, a lo largo de su filmografía encontramos un buen listado de conocidos títulos en los que un jovencísimo Reedus, ahora de 53 años, interpretó papeles mucho menos conocidos, como el de uno de los novios de Paige (Rose McDowan) en Embrujadas, o sus trabajos en Blade II (2022), Asesinato en 8 milímetros (1999) o Mimic (1997).

    Y precisamente en esta última, una de las primeras de Guillermo del Toro como director, aparece realmente irreconocible.

    Al contrario que en otras películas de su filmografía en las que el actor luce mucho más joven pero absolutamente reconocible, el Reedus de 28 años que vemos en Mimic está realmente cambiado.

    Protagonizada por Mira SorvinoJeremy Northam y Josh Brolin, Mimic es una película de terror de las denominadas de monstruos que forma parte del imaginario colectivo de varias generaciones y, de hecho, llegó a tener dos secuelas. En ella, se ha propagado una epidemia provocada por las cucarachas que está matando a los niños y una doctora, Susan Tyler (Sorvino), crea un agente biológico para acabar con la plaga. Tres años más tarde, esa misma doctora descubre que la especie que creó ha sido capaz de evolucionar y que puede acabar con la humanidad.

    ¿A quién interpretaba Norman Reedus? A un personaje llamado Jeremy que no estaba entre los principales pero que era esencial en la película.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top