Mi cuenta
    La legendaria estrella de Hollywood que rechazó el papel más mítico de 'El Señor de los Anillos' y perdió 400 millones de dólares
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    ¿Sabías que Ian McKellen no fue la primera opción para Gandalf en la famosa trilogía dirigida por Peter Jackson?

    Con el estreno de la esperada serie El Señor de los Anillos: Los anillos de poder a la vuelta de la esquina  es el momento perfecto para recordar la obra de Tolkien, rememorar la exitosa adaptación cinematográfica dirigida por Peter Jackson y rescatar algunas interesantes anécdotas que rodean a la famosa superproducción de fantasía.

    Una de las curiosidades más llamativas sobre la trilogía El Señor de los Anillos tiene que ver con el que sin duda es uno de sus personajes estrella, Gandalf, el carismático mago enviado a la Tierra Media para combatir a Sauron e interpretado por Ian McKellen al que siempre recordaremos por varias de sus más míticas frases como "¡Corred insensatos!" o "¡No puedes pasar!". Ahora es impensable pensar en otro actor en la piel del inolvidable personaje, pero la realidad es que no fue la primera opción para el papel.

    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 2001 | 2h 58min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Elijah Wood, Sean Astin, Ian McKellen
    Medios
    4,6
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    El legendario actor Sean Connery, fallecido en 2020 e inolvidable por su interminable lista de trabajos durante los años que estuvo en activo, fue el primer elegido para interpretar a Gandalf en la adaptación que preparaba el director neozelandés Peter Jackson de la obra de fantasía de J.R.R. Tolkien. La estrella de Hollywood, protagonista de varias películas de la saga James Bond así como de títulos que forman parte de la historia del cine como La Roca, Los intocables, Asesinato en el Orient Express o El nombre de la rosa, prefirió no aceptar el papel pese a la jugosa oferta que se le planteó. 

    Según se ha reportado, a Connery se le ofrecieron 30 millones de dólares por película, así como una participación de las ganancias de la franquicia. Concretamente el 15% de las ganancias de taquilla de la saga cinematográfica. Así, la decisión le costó unos 450 millones de dólares al intérprete.

    Pero ¿por qué Sean Connery no quiso ser Gandalf? Años más tarde, Connery habló sobre el tema y reveló que la única razón por la que rechazo ser parte de la saga de fantasía es porque no la entendía:

    Leí el libro. Leí el guión. Vi la película. Todavía no la entiendo

    Así lo admitía hace tiempo a New Zealand Herald. Sin embargo, no mostró arrepentimiento y destacó el trabajo que hizo el actor que finalmente se hizo con el papel: "Ian McKellen, creo, está maravilloso en ella".

    La trilogía de El Señor de los Anillos recaudó 2.981 mil millones en la taquilla mundial, por lo que el 155 supuso para Connery una pérdida en sus ganancias de 447 millones de dólares. En su lugar, Connery se decidió por La liga de los hombres extraordinarios en 2003, su último papel en la pantalla. McKellen, por su parte, regresó como Gandalf en la trilogía de El Hobbit, otro indiscutible bombazo de taquilla.

    La anécdota de El Señor de los Anillos no es la única de la carrera de Connery, que en el pasado también rechazó interpretar a John Hammond en Jurassic Park y El Arquitecto de Matrix, ambas famosas franquicias cinematográficas que supusieron grandes éxitos en la taquilla.

    A pesar de los rumores iniciales sobre la aparición de Gandalf en El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, parece seguro que la serie de Amazon no contará con el famoso personaje entre sus filas. El estreno de la esperada serie tendrá lugar en Prime Video en la madrugada del 1 al 2 de septiembre con un doble episodio.

    'El Señor de los Anillos': 10 guiños escondidos en la trilogía de Peter Jackson

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top