Mi cuenta
    Festival de Venecia Día 6: 'Argentina, 1985', el brutal ejercicio de memoria histórica de Santiago Mitre con un increíble Ricardo Darín
    Alejandro G. Calvo
    Alejandro G. Calvo
    -Director de SensaCine
    De sangre soriana, nacido en Barcelona en 1978, y residente en Madrid. Crítico de cine desde la adolescencia, llevo 25 años escribiendo sobre películas. Ahora, principalmente, hago videos para el canal de YouTube de SensaCine donde la serie "Cine A Quemarropa" es uno de los mayores hits en la red.

    Lo nuevo del director de 'La cordillera' está basado en hechos reales: el proceso judicial conocido como el Juicio a las Juntas a los militares responsables de la dictadura argentina.

    Argentina, 1985, lo nuevo del director Santiago Mitre, es la protagonista de la crítica de hoy desde el Festival de Venecia. El filme, protagonizado por Ricardo Darín, está basado en hechos reales y narra los conocidos como Juicios a las Juntas de los militares responsables de la dictadura argentina. Sobre estas líneas puedes encontrar un vídeo con la crítica del publisher de SensaCine Alejandro G. Calvo en la que cuenta qué le ha parecido el filme.

    Argentina, 1985
    Argentina, 1985
    Fecha de estreno 21 de octubre de 2022 | 2h 20min
    Dirigida por Santiago Mitre
    Con Ricardo Darín, Alejandra Flechner, Paula Ransenberg
    Medios
    3,3
    Usuarios
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Mitre, que ha dirigido títulos como La cordilleraPaulina y El estudiante; ha hecho con Argentina, 1985 su particular JFK. En el guion está acompañado de Mariano Llinás, director de Historias Extraordinarias. Y delante de la cámara encontramos a Ricardo Darín, que da vida a Julio Strassera, el fiscal a cargo del juicio contra las juntas militares que gobernaron Argentina entre 1976 y 1983.

    Como destaca G. Calvo sobre el actor: "Ricardo Darín, presidente. Ricardo Darín está increíble. Ricardo Darín está como siempre: nivel Dios. Es una pasada cómo está Ricardo Darín, pero es que no es nada nuevo. Ricardo Darín es uno de los mejores actores de los últimos años y es realmente increíble, también, cómo está en Argentina, 1985".

    Con esta película, Mitre ha conseguido llevar a cabo "un ejercicio de memoria histórica brutal. Es cine judicial, cine político y cine histórico. Es válida no solo para la pervivencia de la memoria, también es un ejercicio de reconstrucción para que sepamos encarar los miedos que nos amenazan en el día de hoy y en el futuro".  

    Como concluye: "La capacidad que tiene Argentina, 1985 para destilar todo aquello que era importante sin ceder a cosas gratuitas, sino centrándose en el aparato dramático de la película, le funciona tremendamente bien y eso es realmente complicado y Mitre lo hace genial". 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top