Mi cuenta
    La escena de 'Viaje al paraíso' con Julia Roberts y George Clooney con la que no vas a parar de reír: "Desearía poder bailar como ellos algún día"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Los actores protagonizan la nueva película de Ol Parker. ¡Ya en cines!

    Después de cinco películas juntos, la relación de Julia Roberts y George Clooney ha pasado de ser la de unos compañeros de trabajo a la de dos grandes amigos. Con Viaje al paraíso -ya en cines- llega su sexta colaboración. En esta ocasión, la pareja de actores da vida a un matrimonio divorciado que debe unir fuerzas cuando su hija Lily les anuncia que va a casarse. Su objetivo es detener la boda a toda costa.

    Viaje al paraíso
    Viaje al paraíso
    Fecha de estreno 9 de septiembre de 2022 | 1h 44min
    Dirigida por Ol Parker
    Con George Clooney, Julia Roberts, Kaitlyn Dever
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,2

    "Quería trabajar con la reina de las 'sitcoms', con la reina de las comedias románticas, pero ella no pudo aceptar el trabajo, así que la hice con Julia en su lugar", bromea Clooney en la rueda de prensa del filme dirigido por Ol Parker. "Nos conocemos bastante bien", añade Roberts.

    La gran conexión y química entre los dos actores es algo que brilla en Viaje al paraíso, También de algo de lo que disfrutaron los integrantes de la película. Sobre todo, con una escena en la que Clooney y Roberts bailan con mucho alcohol de por medio y con la que no pararás de reír.

    Si Julia Roberts y George Clooney hubiesen rechazado 'Viaje al paraíso' se habría puesto en marcha el método Cher: "No había Plan B"

    "La escena del baile fue muy divertida", afirma Kaitlyn Dever, que da vida a Lily en la película. "Estaban bailando de verdad. No hay coreografía. Esos dos lo dieron todo. Y hablando de crecer y querer ser alguien: desearía poder bailar como ellos algún día", añade Billie Lourd, la encargada de interpretar a Wren, la mejor amiga de Lily.

    CINCO HORAS CONTANDO CHISTES: EL INICIO DE UNA GRAN AMISTAD

    Viaje al paraíso vuelve a unir a Roberts y Clooney tras Ocean's Eleven (2001), Confesiones de una mente peligrosa (2002), Ocean’s Twelve (2004), Agosto (2013) y Money Monster (2016). Con su primer trabajo juntos ya asentaron las bases de su divertida relación. "Nos conocimos en Ocean’s Eleven", dice Roberts. "Quedamos con Steven Soderbergh [director], nos sentamos en el suelo del hotel y contamos chistes durante cinco horas", recuerda Clooney.

    Parker, que también escribe el guion, los tuvo en mente cuando se puso manos a la obra para desarrollar la película. "No había plan B", afirma el director. "Cher rechazó Mamma Mia! Una y otra vez cuatro veces. Seguí escribiéndola: 'No. No lo entiendes. Lo vas a hacer. Parece un error, pero lo vas a hacer'. Hubiese hecho lo mismo con George y Julia. Si hubiesen dicho que no, habría seguido escribiendo", añade.

    Parker no tuvo problemas intentando que ambos dijeran que sí a protagonizar Viaje al paraíso, pues su respuesta fue un sí inmediato cuando el director les mandó el guion a ambos. "Para nosotros siempre ha sido muy fácil. Cuando nos mandó el guion llamé a Julia y le dije: '¿Estás leyendo esto? Porque lo estoy leyendo ahora'. Dije: 'Solo funciona si lo haces'. Y ella me dijo: 'Lo mismo te digo'. Y, por suerte, funcionó", señala Clooney.

    RISAS SIEMPRE

    Una vez creado el reparto principal, con Lucas Bravo en el papel de Paul, el novio del personaje de Roberts, y Maxime Bouttier en el del futuro yerno de los protagonista; viajaron a Australia para rodar las escenas ambientadas en Bali, lugar en el que transcurre la acción. Allí se encontraron con animales e insectos letales. "Todo es enorme ahí", cuenta Clooney. "Todo está intentando matarte", añade su compañera de reparto. 

    Roberts afirmó en una entrevista que quería hacer Viaje al paraíso para darle a la gente unas vacaciones después de pasar tiempos difíciles por la pandemia del coronavirus. Además de por eso, la actriz reconoce que lo que más le gusta es escuchar las risas del equipo de una película y que ella sea la culpable de las carcajadas.

    "Siempre se trata de hacer reír a la gente. George y yo estamos muy motivados a hacer reír a la gente. Nuestro placer es hacer algo y escuchar a todos reír en el set", destaca la actriz. "Trabajar en un ambiente como este fue muy alegre y estar en una isla con ningún sitio al que ir y pasar tiempo juntos, conociéndonos y compartiendo espacio de una forma única, eso es algo que no es siempre posible".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top