Mi cuenta
    Sí a la violencia más gore, pero no a un plano de la regla: “Tuve un momento de decir que no entregaba el piloto de 'El Fin del Amor' sin este plano”
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    Leticia Dolera diriga los dos primeros episodios de la nueva serie original de Prime Video que se estrena este 4 de noviembre.

    Prime Video estrena este 4 de noviembre El Fin del Amor, la nueva serie original de la plataforma de streaming protagonizada por Lali Espósito (Sky Rojo) y basada en el ensayo best seller de Tamara Tenenbaum titulado El fin del amor, querer y coger.

    El fin del amor
    El fin del amor
    Fecha de estreno 2022-11-04
    Series : El fin del amor
    Con Lali Espósito, Verónica Llinás, Vera Spinetta
    Usuarios
    3,1
    Ver en Amazon Prime Video

    Y con motivo de ello hemos podido hablar con la autora del libro, que también ejerce de creadora junto a Erika Halvorsen (Amar después de amar); su protagonista Lali Espósito, que también es productora ejecutiva de la ficción; y con Leticia Dolera, directora de los dos primeros episodios.

    La historia gira en torno a Tamara, una mujer joven y atrevida filósofa de la cultura pop que decida dar un cambio radical a su vida dejando a su novio. Además, se ha criado como judía ortodoxa en Buenos Aires, religión contra la que ha rebelado al igual que contra el concepto tradicional del romanticismo:

    Está basada en un libro que yo escribí. Pero el libro es de no ficción. Es un ensayo sobre los vínculos y sobre los modos de vincularse en el siglo XXI, pero que tienen un fuerte anclaje todo el tiempo en mi propia historia”, explica la autora Tamara Tenenbaum. “Como la idea de que la perspectiva que me permitió escribir este libro es haber nacido en un mundo del judaísmo ortodoxo, que tiene otras reglas, y entonces mirar las reglas de nuestro mundo afectivo. Ese era un poco el alma del libro y esa alma del libro es lo que está en la serie.

    Prime Video

    La creadora explica en una entrevista con SensaCine que esta vez querían hablar no de cómo una niña judía ortodoxa se transforma en esta feminista brillante voz de su generación, si no más bien en esta mujer de 30 años en plena crisis con una personalidad, voz y lugar en el mundo de la intelectualidad argentina.

    El fin del amor se ambienta en Buenos Aires, algo que podría dar un poco de vértigo para una directora española de la que no conocía nada sobre el judaísmo ortodoxo. Así lo explica la propia Leticia Dolera en una entrevista que puedes ver al completo encima de estas líneas:

    Sí me dio mucho vértigo, pero de pronto hay momentos en la vidacomo si las decisiones las tomaras a tu pesar. Además en Argentina era pico COVID y aunque me diera palo, miedo coger un avión y demáses que el proyecto ya me había entrado. Entonces ya lo tenía dentro y me tenía que ir a mi pesar, sabes, era como: ya está

    Lali Espósito, además de interpretar a Tamara, también ejerce como productora ejecutiva, detalle que agradecen enormemente la autora y la showrunner de El fin del amor, ya que ayudó a que el producto final fuese este:

    Se puede contar la historia de Tamara de otra manera. Digo, como todo. Hay tantas historias como personas la cuentan, pero a mí me parecía que la potencia que tiene Lali y la llegada que tiene Lali le da fuerza”, explica Halvorse. “Y es que siempre en las historias de mujeres nos mandan como al nicho con un presupuesto pequeño y lo que estaba buscando era libertad y entonces Lali fue la llave para llegar a las grandes ligas, porque nos convocó AMC para presentar el proyecto y nos acompañó a venderla

    Una pequeña gran lucha para mostrar un tema tabú

    Prime Video

    En los dos primeros episodio de El Fin del Amor, Lali Espósito protagoniza una escena relacionada con la regla, algo que sigue siendo un tema tabú hoy día y de lo que la creadora ha estado luchando para poder realizar dicha escena que quería como la sentía, hasta el nivel de no entregar el piloto si no se llegase a realizar esta escena:

    Y fue un plano bastante peleado la de la sangre, porque de hecho en ese momento tenía a Leticia Dolera al lado y nos agarramos la mano porque fue una batalla. Hay un plano de la sangre que corre por el cuerpo de Lali y luego un plano del hombre lavándose las manos. Y hubo muchos intentos de sacar ese plano . Yo tuve que en un momento decir que no entregaba el piloto sin este plano. […] Y entonces mi pregunta fue: ¿No les llama la atención que un plano de sangre en una escena de violencia nunca les molestó? ¿Y cuando tiene que ver con la sexualidad femenina? Dije esto en la reunión. De verdad lo pregunto. ¿No le llama la atención cuántas escenas de violencia vemos con sangre, incluso sangre de mujer en manos de hombres, cuántas violaciones, cuántas escenas de agresión....?

    Lali Espósito también apoyaba la decisión desde el primer minuto y alaba cómo defendió y se rodó esta escena: “Estuvo bueno lo que pasó. Una directora defendiendo ese plano y una showrunner diciendo: 'estoy hay que mostrarlo porque estamos hablando de esto”. El episodio trata sobre las leyes de la pureza, algo que hila perfectamente con esta escena, tal como explican la autora y la showrunner.

    Recuerda que El fin del amor, que consta de una temporada de 10 episodios, se estrena en Prime Video este 4 de noviembre.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top