Mi cuenta
    ¿Te diste cuenta del "homenaje" de Rhaenyra a Daenerys que escondía el el final de 'La Casa del Dragón?
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de la obra de George R.R. Martin en general, te diseña el árbol genealógico de los Targaryen con los ojos cerrados.

    Los personajes de Emma D'Arcy y Emilia Clarke pronuncian frases prácticamente idénticas en ambas series.

    HBO

    La Casa del Dragón es una historia diferente a la que narró su predecesora, Juego de Tronos, unos cuantos años antes, pero el hecho de que ambas ficciones compartan universo no solo hace que estén absolutamente unidas por sus escenarios y los apellidos de sus protagonistas, sino que también es imposible no encontrar referencias constantes de la segunda a la inolvidable serie original. Desde la profecía de Aegon hasta la famosa daga de acero valyrio, pasando por numerosos e icónicos elementos como la calavera de Balerion o el Trono de Hierro.

    Muchas de las cosas de La Casa del Dragón que nos recuerdan a Juego de Tronos son perfectamente reconocibles para quien haya disfrutado de ambas ficciones, pero otras se pueden pasar fácilmente por alto. Un ejemplo lo encontramos en el episodio final del 'spin-off' precuela, en la que una de las líneas de guion de Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy) apunta directamente a la inolvidable Daenerys interpretada por Emilia Clarke en la serie original.

    La Casa del Dragón
    La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | 60 min.
    Series : La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    ¿Te diste cuenta del guiño a la Madre de Dragones que esconden las palabras de Rhaenrya? El "homenaje" en cuestión tenía lugar en el último episodio de la primera temporada de La Casa del Dragón, 'La reina negra' (1x10), cuando Rhaenyra, cuando ya sabe que el Trono de Hierro ha sido usurpado por Aegon y Alicent y comienzan a moverse las fichas para la guerra, se plantea la necesidad de actuar con moderación: No desea "gobernar un reino de cenizas y huesos".

    La frase de Rhaenyra rápidamente fue relacionada por muchos con un importante momento de Juego de Tronos, cuando Daenerys dijo algo similar -"No estoy aquí para ser la reina de las cenizas"- en respuesta a las beligerantes propuestas de sus consejeros. Por desgracia, Daenerys acabaría sucumbiendo a su ira y acabaría reduciendo a cenizas toda una ciudad bajo la mirada horrorizada de todos los que la apoyaron, pero lo cierto es que, durante la mayor parte del transcurso de la serie, la khaleesi tuvo claro que quería recuperar su trono con la legitimidad que tenía sobre él y no "golpe de dragones".

    ¿Qué fue antes: los huevos o 'La Casa del Dragón'? Los dragones de Daenerys ya existen en el precuela de 'Juego de Tronos'

    Sobre los sentimientos de Rhaenyra ha hablado el 'showrunner' de La Casa del Dragón, Ryan J. Condal, en declaraciones a Variety, advirtiendo que, al igual que ocurrió con Daenerys, que la heredera de Viserys esté sopesando sus opciones no significa que termine estando dispuesta a terminar con todo: "Está muy enfadada. No se echa atrás y dice: 'No voy a defender mi reclamo de ninguna manera'. Dice: 'Voy a ser cautelosa y práctica con los próximos pasos que dé'. La vemos sopesando sus decisiones, sopesando la responsabilidad que asumió con la Canción de Hielo y Fuego y lo que le prometió a su padre, que mantendría el reino unido y en paz como él trató de hacer. Al mismo tiempo, su derecho de nacimiento ha sido robado".

    Ambas cosas son opuestas. Simplemente no va a precipitarse de cabeza a nada. Lo que estamos viendo es lo que Viserys probablemente vio en ella, que es capaz de matizar sus pensamientos y tiene la capacidad de pensar en los problemas. Mientras todos los hombres alrededor de la mesa, incluido Daemon, solo quieren saltar sobre los dragones de inmediato e ir a quemar Desembarco del Rey, ella aún no está lista para hacerlo. Pero eso no significa que vaya a hacerlo

    Las palabras de Condal sobre el futuro de Rhaenyra nos traen algunos malos recuerdos sobre aquel episodio en que Daenerys quemó Desembarco del Rey y se llevó por delante todo a su paso, lo que finalmente llevó a su propia destrucción. Afortunadamente, todavía quedan muchas fichas por mover en la Danza de Dragones de La Casa del Dragón.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top