Mi cuenta
    El futuro de '1899' tras el final: ¿Tendrá temporada 2 en Netflix?
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La nueva serie de los creadores de 'Dark' ha estrenado una primera temporada de 8 episodios que ya se ha visto en masa en la plataforma, pero esto es lo que se sabe, de momento, sobre sus planes en la plataforma.

    Meses de espera repletos de 'hype' ante el estreno de 1899, la nueva serie de los creadores de Dark, han tenido su recompensa en Netflix. La nueva y misteriosa ficción desarrollada por Jantje Friese y Baran bo Odar para la plataforma de 'streaming' rápidamente se ha colado en el top de lo más popular, puesto que, al contrario de lo que ocurrió con su predecesora, la novedosa producción desarrollada por los alemanes esta vez no nos ha pillado por sorpresa.

    A pesar de lo diferente de ambas historias, 1899 y Dark no solo comparten a sus creadores, sino también su ADN: misterio a raudales y un auténtico rompecabezas que requiere de la participación activa de la mente del espectador.

    1899
    1899
    Fecha de estreno 2022-11-17 | 52 min.
    Series : 1899
    Con Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    Una cosa que tuvieron claro Friese y Odar desde que comenzaron a trabajar con 1899, una serie con un elenco internacional repleto de nacionalidades distintas y una historia inquietante en alta mal rodada con una tecnología hipernovedosa, es que nunca revelarían demasiado para mantener la experiencia intacta hasta el final. Así, los espectadores prácticamente lo tenían todo por descubrir el pasado 17 de noviembre, fecha de su esperado estreno. Tanto es así que las primeras teorías ya surgieron viendo los tráilers, la mayor prueba de la expectación ante el nuevo estreno.

    Dejé 'Dark' a medias, pero '1899' me ha enganchado: es la serie de ciencia ficción de Netflix del 2022

    Ahora, una vez vistos los ocho episodios que conforman la primera entrega, surgen las primeras dudas sobre el futuro de la serie. ¿Tendrá 1899 una temporada 2 en Netflix?

    ¿Tendrá '1899' una temporada 2 en Netflix?

    Si todo va según lo planeado, los fans tendrán nuevos episodios por delante.

    Netflix tiene que renovar la serie de forma oficial, pero esa es la intención de los creadores: "Está estructurado nuevamente como un rompecabezas misterioso de tres temporadas como Dark", aserguraba Friese en una entrevista Entertainment Weekly ya el pasado mes de marzo, meses antes del estreno.

    "Y obviamente, eso solo sucederá si suficientes personas la ven, pero por la forma en que abordamos el desarrollo y cómo termina la temporada 1, se quiere tener otra", confesó admitiendo que la forma en la que terminan la primera temporada no es el final. "Con suerte, en última instancia, eso es lo que sucederá. Así es como lo planteamos, como un plan, y ahora toca ver si el mundo está de acuerdo".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top