Mi cuenta
    Netflix tiene una oportunidad para petarlo fuerte: la emoción por '1899' es real (y la serie ya ha marcado su primer hito en la plataforma)
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La plataforma de 'streaming' ha quedado un poco eclipsada estos meses ante el 'boom' de 'La Casa del Dragón' y 'Los Anillos de Poder', pero está a punto de sacar la artillería pesada con la serie que podría cambiar todos los tops del año.

    Han sido un par de meses en los que La Casa del Dragón y El Señor de los Anillos: Los anillos de poder han recibido toda la atención del ecosistema seriéfilo, pero Netflix está a punto de estrenar una de sus series más esperadas y revolucionar con ella a sus millones de suscriptores en todo el mundo. Al menos eso hizo la primera ficción producida por sus creadores para la plataforma de 'streaming', Dark, que se estrenó de puntillas en 2017 como una serie original alemana y rápidamente se convirtió en 'hitazo' de la mano del boca-oreja. Ahora Jantje Friese y Baran bo Odar están a punto de regalarnos 1899, una misteriosa ficción que se ha promocionado de forma supercríptica y que bien podría convertirse en una de las últimas grandes promesas del año.

    La premisa de 1899 es la siguiente: Un grupo de inmigrantes europeos sale de Londres en un barco con un mismo objetivo, comenzar una nueva vida en Nueva York. Cuando por el camino se encuentran con un barco misterioso, en mar abierto y a la deriva, sus planes se ven truncados y la vida de oportunidades que asomaba en el horizonte se convierte en una pesadilla. Entre sus pasajeros, de distintas nacionalidades y clases sociales, no todos están de acuerdo con rescatar a Prometheus, el barco misterioso que tanto tiempo lleva sumido en la oscuridad.

    1899
    1899
    Fecha de estreno 2022-11-17 | 52 min.
    Series : 1899
    Con Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    La intrigante trama de 1899 se ha mantenido prácticamente en asboluto secreto desde que fue anunciada, con crípticos 'teaser' y sin un tema central identificado. Tanto es así que las teorías entre los futuros fans han comenzado a surgir sin ni siquiera haberla visto. ¿Tiene la serie algo que ver con el triángulo de las Bermudas? ¿Qué significado tienen los números? ¿Qué es esa cosa negra que se puede apreciar en los avances?

    '1899', la serie de Netflix que aún no se ha estrenado y ya está generando decenas de teorías

    El 'hype' por 1899 es real y la espera está a punto de llegar a su fin con el estreno este jueves 17 de noviembre en Netflix de la primera temporada de 8 episodios.

    Si estamos ante el nuevo fenómeno de Netflix lo descubriremos entonces, pero, de momento, la serie ya ha marcado un primer hito en la plataforma de 'streaming'.

    La serie se trata de la primera de Netflix filmado íntegramente en un estudio virtual, utilizando la vanguardista tecnología LED-Volume y una con un motor de videojuegos capaz de crear escenarios y ubicaciones virtuales, lo que permite realizar tomas de efectos visuales complejos en la cámara. De hecho, muy lejos de lo que veremos en pantalla, la primera temporada de 1899 fue rodada en el estudio Dark Bay LED de Studio Babelsberg en las afueras de Berlín.

    Otra de las grandes particularidades de Dark es que cuenta con un elenco absolutamente internacional, con un enorme elenco de actores de distintas nacionalidades entre los que se encuentra el joven y talentoso actor español Miguel Bernardeau (Élite). Le acompañan: Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Maciej Musial, Lucas Lynggaard Tønnesen, Rosalie Craig, Clara Rosager, Maria Erwolter, Yann Gael, Mathilde Ollivier, José Pimentão, Isabella Wei, Gabby Wong, Jonas Bloquet, Fflyn Edwards, Alexandre Willaume y Anton Lesser, entre otros.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top