Mi cuenta
    Los creadores de 'Dark' quieren volvernos locos con su nueva serie: ¿Qué mensaje oculto incluye '1899' en su 'teaser'?
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Una producción ambiciosa y con elenco internacional que cuenta entre sus filas con el ex de 'Élite' Miguel Bernardeau. ¿Qué pesadillas están a punto de vivir los viajeros de este oscuro transatlántico?

    Los creadores de Dark, la inolvidable ficción alemana de Netflix que se convirtió en un auténtico exitazo entre los suscriptores de la plataforma en 2017 y que se emitió durante tres temporadas hasta su desenlace en 2020, se han propuesto volvernos locos una vez más. Hace casi cuatro años, cuando la serie estaba en plena explosión, que se anunció que Jantje FrieseBaran bo Odar estaban trabajando en un nuevo proyecto. Entonces corría el año 2018, pero ya entonces pudo ponerse un título sobre la mesa, 1899, y una premisa inicial: un barco migratorio en el que pasajeros de diveros lugares de Europa que se disponen a dejar el viejo continente para emprender una nueva vida ven cómo su viaje se convierte en una auténtica pesadilla. 

    Dark
    Dark
    Fecha de estreno 2017-12-01 | 60 min.
    Series : Dark
    Con Louis Hofmann, Lisa Vicari, Moritz Jahn
    Usuarios
    4,3
    Streaming

    Desde entonces, los detalles sobre 1899 se han ido conociendo con cuentagotas, pero tras un primer 'teaser', varias declaraciones de intenciones por parte del equipo creativo y el anuncio oficial de elenco de actores y actrices que protagonizarán la serie, el último y breve avance de la misteriosa ficción parece ser el comienzo de la noticia que todos estamos esperando.

    De momento no hay fecha confirmada de estreno, pero las informaciones que se manejaban hasta la fecha señalaban el año 2022 como el elegido para el esperado debut. Ahora, un nuevo y aterrador 'teaser' que puedes ver encabezando esta noticia, nos deja nuevas pistas. Con una duración de apenas 20 inquietantes segundos, el 'teaser' está formado por varios 'flashes' rápidos en los que se nos permite ver un plano de cada personaje y algunos objetos y símbolos. En 'off', un criptico mensaje en código morse. ¿Qué nos están queriendo decir?

    ¿Qué mensaje oculto incluye '1899' en su 'teaser'?

    El misterio no ha durado demasiado, puesto que la cuenta oficial de la serie en Twitter lo ha revelado. El mensaje en Morse revela que el próximo lunes 6 de mayo se lanzará un nuevo 'teaser' y, dadas las "molestias" que se han tomado para anunciarlo, nos gusta creer que conoceremos, por fin, la fecha de estreno.

    Asimismo, el 6 de junio coincide con la celebración de la Geeked Week de Netflix, durante la que se esperan avances y nuevas informaciones sobre algunos de los títulos más destacados de la plataforma y algunos de los que ya asoman en el horizonte.

    ¿Qué historia cuenta '1899'?

    Como su propio nombre indica, las tramas de 1899 transcurren a finales del siglo XIX. En este contexto histórico conoceremos a un grupo de inmigrantes proveniente de distintos lugares de Europa que emprende un viaje para dejar el continente y empezar una nueva y próspera vida en Nueva York. Todo marcha según lo previsto hasta que, por el camino, el barco se cruza con otro misterioso navío a la deriva. Un enigmático descubrimiento que se acabará convirtiendo en una auténtica pesadilla para los viajeros, que al mismo tiempo ocultan una serie de secretos.

    Dada la naturaleza de los personajes, Friese y Odar han apostado por contar con un reparto más internacional en su nuevo proyecto y cuentan entre sus filas con actores de distintas nacionalidades, que se espera que también hablen en su lengua materna. La representación española recae en el joven y talentoso actor español Miguel Bernardeau (Élite), que estará acompañado en el elenco por un enorme elenco de actores y actrices: Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Maciej Musial, Lucas Lynggaard Tønnesen, Rosalie Craig, Clara Rosager, Maria Erwolter, Yann Gael, Mathilde Ollivier, José Pimentão, Isabella Wei, Gabby Wong, Jonas Bloquet, Fflyn Edwards, Alexandre Willaume y Anton Lesser, entre otros.

    '1899' es una serie verdaderamente europea, con personajes de diferentes países que hablan en su lengua natal. Nos sentimos muy afortunados de haber encontrado un reparto tan maravilloso, que viene de todas partes del mundo para embarcarse en este viaje tan emocionante con nosotros [Jantje Friese]

    La producción de la serie se vio frenada por la pandemia del Covid-19, pero Netflix, que lanzó un oscuro y primer adelanto en 2021 protagonizado el transatlántico, pudo ponerse manos a la obra con la nueva ficción de los creadores de Dark en primavera de ese mismo año. El rodaje se ha llevado a cabo íntegramente en Alemania.

    Asimismo, sabemos que la primera temporada constará de ocho episodios de unos 50 minutos de duración y, aunque aún no se ha anunciado una fecha de estreno, parece bastante posible que 1899 llegue en los próximos meses.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top