Mi cuenta
    Así es '1899', la nueva serie de los creadores de 'Dark' para Netflix

    Miguel Bernardeau ('Élite') es uno de los protagonistas de la ficción de Jantje Friese y Baran bo Odar, que ha estrenado su primer avance.

    Si eras, o eres, uno de los millones fans de Dark, te gustará saber que Netflix ha vuelto a asociarse con sus creadores para estrenar su nueva serie, 1899, cuyo primer teaser puedes ver sobre estas líneas. Jantje FrieseBaran bo Odar promenten volver a atraparnos con esta ambiciosa producción que combina drama, misterio e historia. Tres ingredientes que combinados con la innovadora técnica que emplearán para su rodaje y un reparto de lo más internacional, auguran un éxito, casi, seguro.

    '1899' es una serie verdaderamente europea, con personajes de diferentes países que hablan en su lengua natal. Nos sentimos muy afortunados de haber encontrado un reparto tan maravilloso, que viene de todas partes del mundo para embarcarse en este viaje tan emocionante con nosotros

    Friese, guionista, productora y showrunner, define con estas palabras la nueva serie de su productora Dark Ways, cuya producción ha comenzado esta semana, en Berlín. Una de las novedades que más emocionana a Friese y Odar es el hecho de filmar la ficción en el set de rodaje virtual Babelsberg Studios, el más grande a nivel europeo, diseñado expresamente para 1899. ¿Y qué tiene de especial este estudio de tecnología LED? En este escenario, los directores podrán utilizar decorados y localizaciones virtuales creadas con la misma tecnología se que emplea en la industria de los videojuegos. Gracias a ello, se podrán capturar numerosos planos con efectos visuales que permitirán incorporar nuevas formas de narración que ayudarán al espectador sentirse dentro de la historia.

    La colaboración con Netflix nos ha permitido hacer realidad nuestra visión de 1899. Gracias a su temprano apoyo y a su compromiso, pudimos construir el Volume, convirtiendo a 1899 en un título pionero para Alemania y para toda la región. Esta nueva infraestructura es completamente innovadora y vanguardista para el panorama de producción alemán, y podría suponer un enorme beneficio creativo para creadores de contenido y cineastas de todo el mundo [Baran bo Odar]

    A diferencia de Dark, para este nuevo proyecto, Friese y Odar han considerado oportuno contar con un reparto más internacional. La finalidad de esta decisión es convertir a 1899 en una serie multilingüe, donde cada uno de los personajes hablará su lengua materna. Un detalle que aportará una mayor credibilidad a la trama.

    Por supuesto, en el elenco habrá representación española gracias a la participación de Miguel Bernardeau (Élite). Junto al joven intérprete, Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Maciej Musial, Lucas Lynggaard Tønnesen, Rosalie Craig, Clara Rosager, Maria Erwolter, Yann Gael, Mathilde Ollivier, José Pimentão, Isabella Wei, Gabby Wong, Jonas Bloquet, Fflyn Edwards, Alexandre Willaume y Anton Lesser, entre otros, encabezan el extenso reparto de la ficción.

    'Los hijos de Sam': el 'true crime' de Netflix que cambia la historia del infame asesino en serie David Berkowitz

    ¿De qué trata '1899'?

    La nueva ficción de los artífices de la aclamada Dark, nos traslada a una época pasada, y nos presenta a un grupo de personas, de diferentes nacionalidades, que se embarca en un viaje hacia el nuevo continente. Un viaje cargado de ilusiones, que se ve truncado cuando se cruza en su camino una embarcación con inmigrantes a bordo, que ha quedado varada en mitad del océano. Será entonces, según describe la sinopsis oficial ofrecida por Netflix, cuando descubran algo a bordo...

    ... que convertirá su viaje hacia la tierra prometida en un enigma de pesadilla, que conectará el pasado de cada uno de los pasajeros a través de una complicada red de secretos

    Por el momento, se desconoce si esa conexión de cada uno de los personajes con su pasado se traducirá en viajes temporales, como aquellos que nos cautivaron en Dark.

    ¿Cuántos episodios tiene y cuándo se estrena '1899'?

    El nuevo trabajo de Odar y Friese para Netflix, y el primero de la recién creada Dark Ways, estará dividido en ocho episodios, de una hora de duración. Ocho horas de metraje que, si siguen la línea de Dark, prometen hacernos pensar y mantenernos inmóviles en el asiento desde el minuto uno.

    En cuanto a la fecha de estreno de 1899, la plataforma aún no se ha pronunciado. Pero si tenemos en cuenta que la producción acaba de comenzar, lo más probable es que esté lista para su lanzamiento a finales de este 2021, o principios de 2022.

    Hasta entonces, puedes volver a ver Dark, o empezarla si aún no has tenido la oportunidad, y descubrir si dejaste pasar algún detalle importante de la trama, que en ocasiones había que seguir con papel y lápiz.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top