Mi cuenta
    Dejé 'Dark' a medias, pero '1899' me ha enganchado: es la serie de ciencia ficción de Netflix del 2022
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La nueva ficción de los creadores de 'Dark' ya está disponible en la plataforma de 'streaming'.

    Cuando Dark se estrenó en 2017 fueron pocos los que no se dejaron llevar por su compleja red de saltos temporales, personajes en sus diferentes versiones y un misterio que no termina de encajar hasta los episodios finales. Luego la serie continuó con dos temporadas más, con algunos altibajos, pero se puede decir que fue uno de los grandes hitos de Netflix en el terreno de la ciencia ficción. Ahora vuelve a intentarlo con 1899, una inquietante historia cargada de intriga perfecta para los que adoran no saber qué está pasando.

    1899
    1899
    Fecha de estreno 2022-11-17 | 52 min.
    Series : 1899
    Con Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    1899 tiene como eje central la desaparición de un barco con miles de personas a bordo. El capitán Eyk Larsen decide ir a su rescate sin darse cuenta de que está cometiendo uno de los mayores errores de su vida. En cuanto se acercan al abandonado Prometheus, sus propios pasajeros empiezan a experimentar todo tipo de extrañas situaciones: visiones de familiares ya muertos, muertes inexplicables, nieblas misteriosas...

    Netflix

    Desde el primer episodio, 1899 se presenta como una serie compleja que se va a tomar su tiempo a la hora de resolver los enigmas. Poco a poco va dejando al espectador más despistado pero curioso sobre lo que está pasando en pantalla. En un capítulo conocemos a un niño aterrador que sabemos que esconde algo, un extraño se pasea entre los camarotes, aparece una cinta en un lugar donde no debería estar...

    Los creadores Baran bo Odar y Jantje Friese saben muy bien cuándo soltar las piezas del puzzle para que nosotros intentemos resolver el acertijo en nuestras cabezas, pero también comprenden que no pueden darnos la solución hasta que nos tengan bien atrapados. De este modo, la ficción crea un ambiente inquietante y siniestro que solo nos deja pensar en una cosa: esto va a terminar muy mal.

    '1899' promete pero no esperes la nueva 'Dark': "No nos repetimos, nosotros odiamos eso"

    La comparación con Dark es inevitable y una de sus diferencias es que la trama es más sencilla de seguir. Afortunadamente, por muchas incógnitas que se introduzcan, la trama sigue avanzando. Lo hace gracias a unos personajes que llegan al barco con sus propios secretos, los cuales se van desgranando a medida que transcurre la ficción. El elenco está formado por personajes de todas partes del mundo -Japón, Alemania, Francia y España, donde nos representa Miguel Bernardeau-, por lo que es fácil encontrar alguno con el que conectar. Y, ojo, porque todos hablan en su idioma natal. Fundamental ver la serie en versión original.

    En el lado negativo, 1899 es igual de intensa y espesa que Dark. Los capítulos están tan cargados como la niebla que no deja avanzar al buque protagonista. Esto puede ser una ventaja para algunos, pero desde luego no es recomendable si lo que buscas es un pasatiempo ligero o si, directamente, este estilo tan serio no es lo tuyo.

    En definitiva, 1899 es una buena serie de ciencia ficción que desde el primer momento te obliga a resolver el rompecabezas. No es uno de esos productos facilones de la plataforma creados únicamente para entretener. Aquí Baran bo Odar y Jantje Friese exigen que los espectadores estén atentos porque si no no van a ser capaces de seguir la historia. Y a pesar de ello seguramente estemos ante uno de los grandes éxitos de Netflix en 2022.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top