Mi cuenta
    '1899' promete pero no esperes la nueva 'Dark': "No nos repetimos, nosotros odiamos eso"
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Desarrollada por los creadores de la exitosa serie alemana de misterio, la nueva apuesta de Netflix se perfila como uno de los grandes estrenos de 2022.

    Desde que se anunció que los creadores de Dark tendrían nueva serie en Netflix los millones de fans en todo el mundo de la críptica ficción alemana comenzaron a frotarse las manos. Ahora, tras meses conociendo algunos pequeños detalles pero con un secretismo que se ha mantenido hasta el final, 1899 está a punto de ser una realidad en la plataforma de 'streaming'. Y una que podría dejar una huella importante en 2022, puesto que sus primeros avances ha elevado el 'hype' de forma considerable e incluso ya han dado lugar a numerosas teorías sobre lo que estaremos viendo en la nueva ficción.

    Ambientada a finales del siglo XIX en alta mar, la premisa de 1899 ya ha sido descrita como una mezcla entre Titanic y Black Mirror y nos presenta a un enorme barco de pasajeros que zarpa de Londres hacia Estados Unidos con el objetivo de comenzar una nueva vida. Entre los inmigrantes del navío hay personas de distintas nacionalidades y clases sociales que no se pondrán rápidamente de acuerdo cuando encuentren a la deriva un segundo barco, el Prometheus, que lleva meses sumido en la oscuridad. Decidir si deben o no rescatarlo será solo el comienzo de su peor pesadilla.

    Dark
    Dark
    Fecha de estreno 2017-12-01 | 60 min.
    Series : Dark
    Con Louis Hofmann, Lisa Vicari, Moritz Jahn
    Usuarios
    4,3
    Streaming

    La primera temporada de 1899 verá la luz este jueves 17 de noviembre en el catálogo de Netflix y, mientras las expectativas están bastante altas entre el público que ya disfrutó de Dark, la prensa especializada que ya ha podido echarle un vistazo coincide en sus críticas positivas. Sin embargo, no debes esperar la "nueva Dark", sino una serie con su propia identidad. "Había una enorme presión sobre nuestros hombros, porque todo el mundo tiene expectativas, y todo el mundo hacer el mismo viaje o más o menos el mismo viaje", explicaba Jantje Friese, uno de sus creadores, en declaraciones a Entertainment Weekly el pasado mes de septiembre. "Sabiendo que hicimos Dark, pueden estar seguros de que será algo extraño, salvaje y loco", había prometido un año antes a Deadline el segundo creador Baran bo Odar. Sin embargo, repetirse es algo que odian y han tratado de huir de ello a toda costa.

    No nos repetimos, realmente nosotros odiamos eso. Pero va a ser un rompecabezas divertido para la audiencia. Estamos volviendo a nuestras raíces misteriosas

    Asimismo, en su entrevista con Entertainment Weekly, Odar dejaría claro que el eje central no tiene absolutamente nada que ver con viajes en el tiempo. "Hay muchas cosas en su ADN que se acercan a Dark en términos de rompecabezas y que necesitan una audiencia activa y comprometida", añade Friese. "Pero también hay cosas que son bastante diferentes en términos de atmósfera y tonalidad, pero también de ritmo y más escenas de acción que tienen lugar. Así que es realmente una bestia en sí misma, pero comparte muchos de los mismos mecanismos que Dark. Ojalá se sienta como algo realmente fresco y nuevo, sin dejar de ser exactamente lo que a los fans de Dark les gustaría ver".

    Netflix tiene una oportunidad para petarlo fuerte: la emoción por '1899' es real (y la serie ya ha marcado su primer hito en la plataforma)

    A apenas un par de días para descubrir qué misterios nos tienen preparados en esta ocasión, aquellos que esperan 1899 con más ganas ya han hecho algunas teorías sobre la posibilidad de que la serie tenga algo que ver con el famoso triángulo de las Bermudas, pero los creadores se limitan a decir que tendremos que "esperar para verlo". ¿Es terror? No extactamente. "Diría que es una serie de drama y misterio, o tal vez un thriller de misterio", aapunta Friese. "Quiero decir, siempre estamos mezclando géneros, pero el ADN no es per se una serie de terror".

    Y a este respecto, Odar tiene un consejo para todos nosotros: "Nos encanta jugar con los géneros y las expectativas. Creo que hay que verla con cuidado, porque cada pequeña pieza significa algo".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top