Mi cuenta
    El detrás de las cámaras en las escenas de sexo de 'Élite': “Yo creo que es muy necesario”
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    El reparto principal de la temporada 6 comenta sus experiencias con la coordinadora de intimidad de la serie creada por Darío Madrona y Carlos Montero.

    El papel de un coordinador o coordinadora de intimidad en una serie de televisión o película está siendo mucho más demandado desde los últimos años. Un trabajo que ayuda bastante al trabajo del actor respecto a las escenas de sexo.

    Élite
    Élite
    Fecha de estreno 2018-10-05 | 60 min.
    Series : Élite
    Con Nadia Al-Saidi Ayala, Omar Ayuso, Valentina Zenere
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    ¿Pero en qué consiste concretamente? El coordinador/a de intimidad hace de intermediario entre el actor y los productores y director cuando éste se siente incómodo con algún detalle de la escena de sexo que va a rodar. Ya sea que aparezca una parte de su cuerpo de la que es muy tímido o que simplemente no le apetece enseñar más carne de lo que cree. Figura muy presente últimamente en Élite:

    Es un trabajo nuevo que tenemos en Netflix que vale mucho la pena porque es una persona ahi responsable para nuestra comodidad. Para que estemos cómodos en el set tanto con la gente que nos ve, tanto como lo que se va a ver en cámara” explica André Lamoglia en una entrevista con SensaCine que puedes ver encima de estas líneas. “Y también para traer un poco la realidad de una secuencia íntima. Sea una secuencia de sexo, traer un poco la realidad de movimientos. La coreografía para que sea algo más real y dentro de eso lo que estemos cómodos

    Hay muchas personas que no les gusta que les toquen cierta partes del cuerpo, tal como explica también Manu Ríos, y el papel del coordinador de intimidad en este caso es que el actor o actriz se sienta cómodo en todo momento y se le escuche para tomar una nueva decisión ante la escena de sexo que vayan a rodar. Carla Díaz hace hincapié en cómo se siente segura teniendo esta figura en el set:

    Te da mucha tranquilidad como tener a alguien que está en el set todo el rato pendiente de que tu estés cómoda en este tipo de secuencias. Que al final que por muy pendiente que estén de ti, creo que está bien tener una figura que esté exclusivamente para eso. Porque te sientes muy dispuesta. Alguien que le puedas decir todo lo que puedas sentir. Que luego estás a gusto al final pero ya sabiendo que puedes hablarlo y decirlo te relaja más. Y hace que salga mejor la secuencia porque estás más tranquila

    La temporada 6 de Élite comienza con la muerte de Samuel (Itzan Escamilla) y el regreso a Las Encinas de Patrick, Ari, Mencía (Martina Cariddi), Isadora (Valentina Zenere) e Iván (André Lamoglia). Pero también se les une nuevos personajes como son Sara (Carmen Arrufat), Raúl (Álex Pastrana), Nico (Ander Puig) y Rocío (Ana Bokesa).

    Recuerda que Netflix ya ha renovado Élite por una séptima temporada que se espera que se estrene en algún momento de 2023.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top