Mi cuenta
    Después de cinco temporadas, 'Élite' introduce al primer personaje transexual: “Creo que lo han tratado muy bien”
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    Todas y cada unas de las series que se estrenan en España, internacional y en plataformas de 'streaming' las lleva al día, teniendo en el radar el posible próximo éxito seriéfilo del momento.

    El actor trasn Ander Puig da vida a Nico en la temporada 6, la misma que se encuentra ya disponible en Netflix.

    En Élite se ha podido ver de todo. Prostitución, abusos sexuales, un chico liándose con el padre del que le gusta que encima es un jugador de fútbol famoso, una relación entre dos hermanos...Pero nunca, y hasta ahora, un personaje transexual como estudiante de Las Encinas.

    Élite
    Élite
    Fecha de estreno 2018-10-05 | 60 min.
    Series : Élite
    Con Nadia Al-Saidi Ayala, Omar Ayuso, Valentina Zenere
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    Ander Puig se ha unido a la temporada 6 para interpretar a Nico, un chico que ha conseguido por fin cambiarse de nombre. Así le conocemos en el primer episodio, interactuando con una interesada Ari (Carla Díaz) que no sabe muy bien cómo tratar a un chico trans.

    En una reciente entrevista con SensaCine, Puig ha querido explicar cómo se ha sentido con la trama trans que ha sido tratada esta vez desde el lado del drama y no como con otras series como Euphoria o Heartstopper donde la historia de sus personajes no giran alrededor del hecho de que sean trans:

    Creo que está muy bien tratada. Lo han hecho con mucho cuidado. Yo que también soy trans personalmente, no he sentido como una ofensa o algo en este tema. Y no quiere educar nada. Hay gente que será como Nico y gente que no. Hay gente que empatizará más y gente que menos. Pero yo como lo vi con guión y como estuve en rodaje, yo me he sentido muy a gusto

    La temporada 6 de Élite comienza con Samuel (Itzan Escamilla) habiendo muerto después de ese impactante final de la quinta entrega. Ahora, todos los estudiantes de Las Encinas se enfrentan a un nuevo curso. Sin embargo, el conflicto en sus aulas es sistémico: racismo, sexismo, violencia machista o LGTBI-fobia son solo algunos de los graves problemas que recorrerán los pasillos de la prestigiosa institución académica en esta temporada.

    'Élite' abraza su lado más serio en la temporada 6: “No queríamos ser tampoco muy frívolos”

    Entre los nuevos estudiantes que se unen a esta nueva entrega se encuentran Carmen Arrufat, Álvaro de Juana, Ana Bokesa y Álex Pastrana que se unen a los veteranos André Lamoglia, Valentina Zenere, Carla Díaz, Martina Cariddi, Adam Nourou y Manu Ríos.

    La temporada 6 de Élite ya se encuentra disponible al completo en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top