Mi cuenta
    La inesperada aparición en 'The Crown' de un actor de 'Élite' que ha pasado completamente desapercibida
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Ambas series son auténticos éxitos en Netflix, pero no tienen nada que ver. Sin embargo, comparten a uno de sus intérpretes en los papeles secundarios.

    Ambas son series fenómeno en Netflix y, aunque no tengan absolutamente nada que ver, para la plataforma de 'streaming' son una parte fundamental de su catálogo y las cuida con un mimo especial. Que The Crown es, nunca mejor dicho, una de las joyas de la corona de Netflix es absolutamente incontestable. Es la reina de las más prestigiosas galas de premios y público y crítica se han rendido a sus pies en cada temporada, aún con el cambio en dos ocasiones de su elenco de protagonistas al completo. Por su parte, Élite, aunque en las últimas entregas ha ido perdiendo tirón y protagonizado algunas polémicas, sigue siendo uno de esos placeres culpables que los suscriptores, adictos a sus a dinámicas juveniles imposibles y a sus momentos hot, se devoran en un par de días.

    A priori, más allá de ser series a las que Netflix tiene razones para estarle agradecido, The Crown y Élite no tienen nada que ver, pero quizá te sorprenda saber que ambas ficciones comparten a uno de sus actores secundarios.

    The Crown
    The Crown
    Fecha de estreno 2016-11-04 | 58 min.
    Series : The Crown
    Medios
    4,7
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    Ha pasado desapercibido para la mayoría, pero uno de los personajes que ha introducido la quinta temporada de The Crown, Aly Al Fayed, está encarnado por un actor al que vimos bastante en las primeras temporadas de Élite. Se trata de Abdelatif Hwidar, un intérprete ceutí al que hemos visto en numerosas producciones españolas, a menudo en pequeños papeles, aunque también en otras series o películas de ámbito internacional.

    Netflix
    Abdelatif Hwidar en la temporada 5 de 'The Crown'.

    En Élite, Abdelatif Hwidar interpretó a Yusef, el padre de Nadia y Omar, en las tres primeras temporadas de la serie, mientras que en The Crown se encarga de encarnar al patriarca de la poderosa y adinerada familia Al Fayed. Padre de Mohammed Al Fayed y abuelo de Dodi Al Fayed que apenas aparece unos minutos en el episodio 'Mou Mou' (5x03) dedicado a contar la vida del padre de la nueva pareja de la Princesa Diana (Elizabeth Debicki).

    Netflix
    Abdelatif Hwidar en 'Élite'.

    Para conseguir el papel el actor ceutí tuvo que competir con muchos actores según contó a Ceuta Televisión y, a pesar de que se trata de una aparición corta, está encantado con haberse convertido en el primer español que participa en la que sin duda es una de las más exitosas series de Netflix.

    Además de Élite y The Crown, la filmografía de Hwidar incluye Un asunto privado, El Cid, Malaka, HIT, Fariña y La reina del Sur, entre otros.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top