Mi cuenta
    'Élite' abraza su lado más serio en la temporada 6: “No queríamos ser tampoco muy frívolos”
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La nueva entrega retomará la historia de la violación de Isadora (Valentina Zenere) que ocurrió en la quinta temporada.

    Élite siempre se ha caracterizado por ser una serie palomitera, es decir, de estas de ver sin pensar en nada más y si sus tramas son verosímiles o no. Que, por supuesto, es más lo segundo que lo primero. Pero siempre ha tenido su lado de entretenimiento, a pesar de que empieza cada temporada con una misteriosa muerte.

    Élite
    Élite
    Fecha de estreno 2018-10-05 | 60 min.
    Series : Élite
    Con Nadia Al-Saidi Ayala, Omar Ayuso, Valentina Zenere
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    Pero a medida que avanzaban las entregas, la serie creada por Carlos Montero y Darío Madrona ha ido tomando algún que otra tema peliagudo. Como es el caso del abuso sexual de Phillipe (Pol Granch) a Cayetana (Georgina Amorós) o el de la violación a Isadora (Valentina Zenere). Al tratarse de un tema tan serio, no es de extrañar que se vaya a tratar en la temporada 6.

    Pero no es el único tema serio del que se hablará. También está el tema del maltrato físico que sufre una de sus protagonistas a manos de su novio. Los creadores de esta entrega, Carlos Montero y Jaime Vaca, han confirmado en una reciente entrevista con SensaCine que sí que se trata de una de las temporadas más serias que han hecho y el cómo llegaron a ella:

    Creo que teníamos ganas inconscientemente de hacerlo de haber venido dos temporadas muy explosivas, muy de fuegos artificiales. Nos apetecía como estar más asentados y pues por la trama de Isadora nos venía muy bien tratar este tema y queríamos tratarlo de una manera seria. No queríamos ser tampoco muy frívolos. Y después, claro, vamos trabajando las tramas por separado y un día nos dimos cuenta como que teníamos cuatro temas muy potentes y muy serias. Y dijimos: “¿Qué hacemos? ¿Volvemos para atrás?” Y dijimos: “¿Por qué no? Vamos para adelante”. Y estamos muy orgullosos de esta temporada, la verdad. Y aunque seamos serios, seguimos siendo Élite. Sigue siendo muy lúdica, em¡n momentos muy sexual, muy incómoda..yo siempre hablo de incómodo como algo nuevo. El público se va a encontrar Élite, pero sí, un poco más madura

    Valentina Zenere también explica que Isadora será muy diferente en esta entrega a lo que fue en la anterior, gestionando como puede lo ocurrido en el final de la quinta temporada con la ayuda de sus amigos:

    Con la sexta temporada vamos a ver un poco todo lo que pasa después de esa denuncia que hizo de su violación y se la va a ver mucho más empática en general. Creo que este hecho que le ocurrió en su día hace que se tiña de colores un poco más reales. Se va a enfrentar a la vulnerabilidad, que no le gusta nada. Va a enfrentarse a su propio dolor, al hecho de tener que pedir ayuda. Va a encontrar amigos que le apoyan, que eso nunca le había pasado hasta entonces. Saber un poco más su relación con su familia y creo que se le va a entender muchísimo más. Y se la va a ver gran parte sufriendo

    Recuerda que la temporada 6 de Élite se estrena en Netflix este viernes 18 de noviembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top