Mi cuenta
    "Vamos a sufrir lentamente con ellos": Prepárate para pasarlo mal con la temporada 2 de 'Andor', advierte Diego Luna
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La serie centrada en Cassian Andor termina su primera temporada y solo pensamos una cosa: ¡que se estrene ya la segunda!

    Queda mucho sufrimiento en el futuro de Andor. La serie de Disney+, que hoy estrena el último episodio de su primera temporada, cuenta los primeros pasos de los rebeldes que destruyeron el Imperio y conecta con los acontecimientos de Rogue One, es decir, al robo de los planos de la Estrella de la Muerte. Si has visto la película de Star Wars seguramente sabes que los protagonistas de Andor están condenados al sacrificio y el sufrimiento.

    No solo es una intuición, también lo dice Diego Luna, el actor que da vida a Cassian Andor. En una entrevista con SensaCine ha asegurado que "vamos a sufrir lentamente" con los protagonistas a medida que el final de la serie se acerca.

    Vamos a sufrir lentamente con ellos porque este formato te da la oportunidad de entrar profundamente, de ser paciente y observar lo que en el cine no tenemos tiempo de ver

    Una revolución no nace en aguas tranquilas. Más bien al contrario, se gesta cuando no hay nada que perder. Ese sentimiento de riesgo por un futuro mejor es lo que domina y dominará lo que queda de Andor. "Se trata del nacimiento de una revolución, ¿no? Y si eso no viene del sufrimiento, no es real. Una revolución no se gesta en un lugar donde todo está bien. Estamos hablando de cómo se vive la opresión, la falta de libertad, de la injusticia. De eso va esta serie. Los personajes la pasan difícil y no, no va a renunciar a ello", apunta el actor.

    'Andor', el origen de una de las mejores películas de Star Wars: "Cuando empezamos 'Andor', solo hay un sentimiento de rebelión"

    "¿Dónde se está cocinando esta revolución? ¿Dónde se está cocinando esta rebelión? Es un gran pretexto para conocer a otros personajes, para enterarnos de eventos que fueron cruciales en el nacimiento de esta rebelión. Es un vehículo que nos va llevando y Tony Gilroy ha sabido escribir muy bien a esos otros personajes, esos eventos y la serie", continúa Luna. Igual que los protagonistas de Andor, Gilroy ha llevado a cabo su propia misión rebelde: apartarse un poco de la esencia de Star Wars para crear un relato con mucha identidad propia.

    Andor
    Andor
    Fecha de estreno 2022-09-21 | 45 min.
    Series : Andor
    Con Diego Luna, Kyle Soller, Adria Arjona
    Usuarios
    3,9
    Ver en Disney+

    Arriesgarse para triunfar: "El nivel de riesgo y el tono de esta serie es lo que termina defendiéndola"

    Tony Gilroy, creador de la serie, apostó por salirse de lo convencional para encontrar un tono único y le ha salido muy bien. La crítica apoya casi de manera unánime esta propuesta. "Mira, te voy a ser honesto, leo las críticas siempre", reconoce Luna. "Me da mucho orgullo que mucho de lo que leo en las críticas es lo que nos decíamos en el set. Esta cosa de hacer algo más maduro, de hacer una historia más compleja, más oscura. El que nos preocupáramos mucho por por el realismo, por creernos esos momentos y los espacios, por no hacer cosas que no tuvieran un sentido, por no utilizar cosas que no tuvieran un porqué. Y eso lo leo mucho y me da mucho gusto".

    No me esperaba nada de 'Andor' y me he encontrado con la mejor serie del año

    Si la trilogía que comenzó El despertar de la Fuerza tira de iconos de la saga como Luke Skywalker, Han Solo o Leia Organa y recurre a la espectacularidad de la galaxia para extender el legado, lo de Andor va por un camino completamente diferente. Se desvía por rutas secundarias para indagar en los entresijos de la rebelión y cuenta una historia casi de manera minimalista, despojada por completo de artefactos llamativos.

    "Andor se proponía ser muy distinta. Creo que la especificidad, el nivel de riesgo y el tono de esta serie es lo que termina defendiéndola en este mundo donde la oferta es tan amplia", zanja el actor, "Ser específico, ser consecuente, no tratar de complacer a todos y a todas en un viaje es lo que te defiende en este mercado donde cada semana aparecen cosas nuevas. Creo que eso ha sido muy inteligente, tanto por parte de Lucasfilm como de Disney y obviamente de la producción, ¿no? Ser consecuentes con lo que nos planteamos al principio, no salirnos de eso".

    Podría haber salido muy mal. Si las últimas películas de La guerra de las galaxias han sido un éxito comercial es, en parte, porque van dirigidas a un público familiar, pero Andor ataca a una parte muy concreta del público. "Apela a un sector de quienes siguen Star Wars. Probablemente para un niño de cinco o seis años Andor sea muy oscura, compleja y muy política", asegura el protagonista y añade "Pero hay otro sector del público que agradece eso. Yo me considero parte de ese sector, yo crecí viendo estas películas".

    La primera entrega de Andor ha terminado ya en Disney+ y el equipo se encuentra rodando los nuevos 12 episodios que darán forma a la temporada 2, la cual será la última de la serie y conectará directamente con Rogue One.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top