Mi cuenta
    Ser un personaje nuevo en 'Star Wars' y gustar a los fans es una lotería: "No había pensado sobre ello, ahora tengo miedo"
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Adria Arjona interpreta en 'Andor' a Bix Caleen, una figura clave en el pasado del protagonista. Ella la adora, pero es consciente de la exigencia de la legión de fans de la saga galáctica más famosa de todos los tiempos.

    Andor, la nueva serie de Star Wars que acaba de ver la luz con un triple episodio en Disney+, tiene grandes papeletas para hacer las delicias de los amantes de la franquicia galáctica por antonomasia con su valiente propuesta, bastante diferente a otros títulos dentro de la franquicia. Además, ambientada cinco años antes de Rogue One: Una historia de Star Wars, la ficción sirve como antesala de la que tiene el honor de ser una de las cintas recientes más aplaudidas de la saga, explora territorio absolutamente desconocido y nos permite reencontrarnos con el carismático Cassian Andor de Diego Luna, un personaje que nos enamoró en pantalla grande y que ahora tenemos la oportunidad de conocer más a fondo al tiempo que descubrimos cómo empezó a gestarse la Alianza Rebelde.

    En Andor nos reencontramos con Cassian Andor y con otros populares personajes como Mon Mothma, interpretada de nuevo por Genevieve O'Reilly, al tiempo que se nos presentan otras figuras que fueron clave en el pasado del personaje pero desconocidas dentro de la franquicia. Una de ellas, Bix Caleen, es interpretada en la serie de Disney+ por Adria Arjona, quien en entrevista con SensaCine se mostraba realmente emocionada con la oportunidad al tiempo que reconocía estar un poco asustada. Y es que encajar en los estándares de los fans más exigentes de la franquicia galáctica no siempre es fácil.

    Andor
    Andor
    Fecha de estreno 2022-09-21 | 45 min.
    Series : Andor
    Con Diego Luna, Kyle Soller, Adria Arjona
    Usuarios
    3,9
    Ver en Disney+

    Gustar al fandom de Star Wars podríamos decir, de hecho, que en ocasiones puede llegar a ser una lotería, con personajes como Cassian Andor o Din Djarin (Pedro Pascal) siendo acogidos con los brazos abiertos por la totalidad de los seguidores, mientras otros se convierten en auténticas dianas de críticas injustificadas. Los últimos años, de hecho, nos han dejado varios ejemplos, siendo el más reciente el acoso al que se vio sometida la actriz Moses Ingram por su papel de Inquisidora Reva en Obi-Wan Kenobi.

    Arjona, absolutamente enamorada de Andor en general y de Bix Caleen en particular, reconocía en su entrevista que no había pensado en el reto que supone encajar entre los fans más exigentes, y rápidamente se mostraba nerviosa:

    No había pensado sobre ello, ahora tengo miedo. Pienso que Tony [Gilroy] ha hecho un trabajo muy bueno creando esta serie y creado personajes que se sostienen sobre sí mismos. Todos tienen un arco y de alguna manera te enamoras de cada personaje en esta serie. Tengo la esperanza de que les va a gustar. No lo sé. Espero que les guste Bix tanto como a mí

    "Me gusta mucho su historia, su arco y de dónde viene el personaje y dónde termina", continúa comentando sobre Bix. "Me enamoré de su valentía y de lo obstinada y decidida que es. Creo que tiene una visión muy clara de lo que está bien y lo que está mal, y la admiro por eso".

    Por su parte, Tony Gilroy, creador de la serie, tiene muy claro qué debe decirle a un actor que se siente nervioso por el hecho de estar interpretando un nuevo personaje dentro de una franquicia tan querida: que se olvide de que está en Star Wars y se limite a hacer su trabajo. "Es una conversación que tengo con cada actor que viene a la serie", apunta el que fuera también guionista de Rogue One. "Un recordatorio de: 'Sé real, haz lo que siempre haces'. Esto podría ser una película de Ken Loach, podría ser una película de Danny Boyle... Estás haciendo tu trabajo normal, nada es diferente aquí".

    Star Wars y Ewan McGregor defienden a Moses Ingram tras los ataques racistas hacia villana de 'Obi-Wan Kenobi'

    Desafortunadamente, lo que le ocurrió a Moses Ingram hace unos meses no es un hecho aislado y otros actores se han enfrentado a situaciones desagradables en pasadas entregas de la franquicia, especialmente desde que las redes sociales permiten acosar desde el anonimato. También les ocurrió en su día a Kelly Marie Tran y John Boyega, dos de los nuevos personajes de la última trilogía de películas de la Saga Skywalker, quienes en su día no dudaron en hacer público lo que estaba ocurriendo.

    "En mi mente no sois fans de Star Wars", sentenciaba Ewan McGregor en defensa de su compañera tras lo ocurrido durante las emisiones de la serie en solitario sobre el maestro jedi.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top