Mi cuenta
    'Andor', el verdadero gran reto de 'Star Wars': "Estamos abriendo un territorio completamente nuevo en la franquicia"
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    De la mano del guionista de 'Rogue One' y con Diego Luna al frente como Cassian Andor, la serie precuela se estrena el 21 de septiembre con triple episodio en Disney+.

    Apenas hace trese meses que nos despedimos de Obi-Wan Kenobi, pero Disney+ estrena nueva serie Star Wars muy pronto y vuelve a hacerlo de la mano de un personaje muy querido: Cassian Andor, un oficial de la Alianza Rebelde a quien vimos cobrar vida de la mano de Diego Luna en Rogue One: Una historia de Star Wars y que ahora es el protagonista de su propia serie, Andor, una historia de orígenes que verá la luz en la plataforma de 'streaming' el próximo 21 de septiembre.

    De nuevo protagonizada por el actor mexicano, Andor tiene un increíble recorrido a sus espaldas que la convierten en uno de los proyectos más veteranos y esperados de la franquicia intergaláctica. Anunciada por primera vez en 2018, aproximadamente un año antes de que Disney+ fuese una realidad, la serie fue uno de los primeros proyectos de la plataforma, junto a la protagonizada por Ewan McGregor y la ya mítica The Mandalorian, cuya tercera temporada es uno de los estrenos más esperados de 2023.

    Andor
    Andor
    Fecha de estreno 2022-09-21 | 45 min.
    Series : Andor
    Con Diego Luna, Kyle Soller, Adria Arjona
    Usuarios
    3,9
    Ver en Disney+

    Aunque se ha hecho esperar e incluso la han adelantado algunos proyectos posteriores como El libro de Boba Fett o las animadas La remesa mala y Visions, la espera merecerá la pena: Andor profundizará en los orígenes del carismático personaje y volverá hacerlo de la mano de Tony Gilroy, el guionista de la famosa película 'spin-off' de 2016 que arrasó en taquilla y que es merecidamente considerada una de las mejores películas de la historia reciente de la franquicia.

    Ambientada cinco años antes de los acontecimientos narrados en Rogue One, Andor cuenta "cómo nació la Rebelión en contra del Imperio, y cómo las personas y los planetas se acabaron involucrando" en la misma, especialmente Cassian, mucho más que un ladrón y en cuyo pasado vio cómo su tierra natal fue destruída por el Imperio Galáctico. Así, cuando nos reencontramos con el personaje en la nueva serie de Star Wars, Cassian Andor aún no es el experimentado miembro de la Rebelión que está destinado a ser y que en pantalla grande vimos ayudando a la comandante Jyn Erso (Felicity Jones) a completar la misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte, último arma del Imperio Galáctico.

    Descrita como un 'thriller' de espías con misiones temerarias para devolver la esperanza a una galaxia completamente controlada por el despiadado Imperio, Andor explora una nueva perspectiva del universo Star Wars, asumiendo, en palabras del propio Tony Gilroy en declaraciones a SensaCine con motivo del estreno de la serie, el complicado reto de abrir "un territorio completamente nuevo en la franquicia".

    Estamos abriendo un territorio completamente nuevo en la franquicia. Disney y Lucasfilm están haciendo una gran apuesta y hemos estado trabajando juntos para hacer hacer una serie Star Wars muy, muy, muy diferente [Tony Gilroy]

    "Lo que estamos haciendo es un tipo de narración muy diferente, es una atención muy diferente hacia las personas con las que estamos tratando, es simplemente un todo", continúa Gilroy. "Es una forma radicalmente diferente de contar una historia dentro de las reglas y el canon de la franquicia establecida de Star Wars".

    Andor se estrena el 21 de septiembre con tres episodios en Disney+, con un episodio de estreno semanal a partir de entonces y cada miércoles hasta completar su primera entrega. Una segunda temporada ya ha sido encargada, aunque sin fecha aproximada de estreno.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top