Mi cuenta
    A 'El comodín' y 'El cazador' les está viniendo de perlas el Mundial de Qatar
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Los dos concursos de las tardes de La 1 han disparado su audiencia en la última semana coincidiendo con el inicio del evento deportivo.

    RTVE

    Los concursos de la tarde en La 1 viven su mejor momento. El comodín y El cazador están anotando sus mejores datos de audiencia de lo que llevan emisión. La apuesta de RTVE para sus tardes están dando grandes resultados y cada vez son más los espectadores que se enganchan a sus concursos. Pero, ¿cuánto tiene que ver la emisión del Mundial de Qatar?

    Esta semana ha comenzado la cita futbolera más importante del año. El balón comenzaba a rodar en Catar el domingo pasado con el partido inaugural entre Catar y Ecuador. Pero no fue hasta el miércoles cuando España hizo su debut contra Costa Rico, marcando siete goles y dejando a todos los espectadores entusiasmados. A pesar de jugarse en unas fechas complicadas, y con un horario bastante raro -un miércoles a las 17:00 horas-, la audiencia respaldó el estreno de la selección española con un 47,9% de audiencia.

    El resurgir de los concursos: el formato derriba a los 'realitys' y vuelve a estar de moda

    El cazador llevaba meses haciéndose un hueco en los espectadores de las tardes, y más desde que Antena 3 eliminará de su parrilla ¡Boom!. Su tándem con Aquí la Tierra estaban consolidando las tardes de TVE como una de las mayorías alegrías de la cadena en los últimos años. Sin embargo, este mes de noviembre, y más concretamente esta semana, el concurso presentado por Rodrigo Vázquez vivió su máximo histórico. Y el Mundial de Qatar tiene mucho que ver.

    Noviembre: el mes de 'El Cazador'

    Tras un mes rompiendo récords y alzándose como una de las principales opciones de la audiencia a sus rivales Y ahora Sonsoles y Sálvame, El Cazador este martes batió su propio récord con un 12.2% de cuota. Pero lo que el dato de el miércoles fue aún más sorprendente. en esta ocasión reunió a un 17.6% de share 1.992.000 espectadores, es decir, 5,4 puntos y 700.000 personas más que el máximo del día anterior. Un liderazgo absoluto por encima de Telecinco y Antena 3,

    La gesta del miércoles se debe principalmente a que el concurso de La 1 se emitió justo después del partido de España. Unas cifras que es difícil que vuelva a conseguir, pero que seguro tienen consecuencias positivas en 'El cazador'. Y es que gracias al Mundial de Qatar muchos han dado una oportunidad al programa de Vázquez y, quizá, les haya gustado tanto como para volver a verlo.

    Estos datos ya se venían venir antes de que comenzará el mundial. TVE emitió el amistoso de España contra Jordania lo que provocó un 12.8% de audiencia de El Cazador. No obstante, y durante el mes de noviembre, el concurso estrella de La 1 no ha bajado del 10% de audiencia. Algo que también se debe al adiós de ¡Boom! y al hartazgo de la audiencia con programas de entretenimiento.

    ¿Confundido con todos los cambios de 'La que se avecina'? Explicamos todas las novedades de la temporada 13

    El Mundial también impulsa 'El comodín'

    'El comodín' llegaba a las tardes de La 1 en el mes de octubre. El concurso presentado por Aitor Albizua no ha terminado de consolidarse entre los espectadores. Sin embargo, esta semana también ha conseguido su máximo histórico gracias a la emisión del partido entre Portugal y Ghana. Sí, el mundial volvió a impulsar la tarde La 1 el jueves.

    El encuentro disputado entre Portugal-Ghana consiguió un 19.1% de share y 1.826.000 espectadores. Un gran dato que hizo que TVE se acercarse a sus competidores más directos, Antena 3 y Telecinco. Eso sí, el gran beneficiario fue 'El comodín' de La 1 que anotó un 12% y 1.150.000 espectadores. Un gran dato si tenemos en cuenta lo poco que lleva en la parrilla y sus rivales, Tierra amarga y Sálvame.

    Una cosa está clara el Mundial de Qatar está dando grandes alegrías a La 1. De esta forma, la televisión pública va a conseguir aumentar sus datos audiencia este año que estaban bastante flojos. Además de dar a conocer sus dos concursos de la tarde que pueden que terminen de enganchar a los espectadores.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top